Publicidad

Miny Diary: guarda tu día a día en esta bonita aplicación, gratuita y open source

Miny Diary: guarda tu día a día en esta bonita aplicación, gratuita y open source
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es complicado vivir el presente, planear el futuro y al mismo tiempo no sentirte atrapado por el pasado. Si necesitas una herramienta que te ayude a recordar momentos importantes de tu vida, Mini Diary es una de las mejores opciones.

Para empezar, se trata de una aplicación gratuita, de código abierto y disponible para Linux, macOS y Windows. Es muy sencilla de utilizar y apuesta por un diseño minimalista, para que así nos podamos concentrar en lo verdaderamente importante: anotar lo que no queramos olvidar de nuestro día a día.

Seguridad, sencillez y limpieza

Uno de los puntos a tener en cuenta de esta aplicación es que apuesta por la seguridad, ya que tú eres el que controlas tus datos: el diario está cifrado mediante una contraseña y todo se almacena de manera local en tu equipo.

Window Y Mini Diary

De hecho, cuando abramos por primera vez la aplicación nos pedirá que establezcamos una contraseña. En la parte izquierda veremos un calendario con todo el mes, mientras que en la derecha tendremos a mano un documento en blanco en el que escribir lo que queramos.

Obviamente, existe un buscador en la parte superior izquierda, así podremos encontrar cosas que hayamos anotado en el pasado. Mini Diary apuesta por un diseño limpio, y se puede elegir entre un tema de color blanco o (el ya habitual) un tema oscuro.

Puedes exportar e importar todo tu diario para llevarlo a donde quieras
Imagen 25 1 19 16 07 Pegada

En cualquier momento podremos importar o exportar nuestro diario, para así llevarlo siempre con nosotros y poder utilizarlo en cualquier equipo. Si lo prefieres, una buena idea podría ser guardar la base de datos en una carpeta en la nube (Dropbox, OneDrive, etc.).

Es una aplicación que acaba de nacer, así que esperemos que los desarrolladores sigan añadiendo opciones que nos ayuden a almacenar pensamientos y cosas que nos hayan sucedido. Como petición, ojalá lancen aplicaciones móviles y permitan utilizar negritas o listas dentro de las notas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir