Publicidad

Moleskine lanza una bonita app gratuita para iOS, iPad y Mac para calcular zonas horarias rápidamente

Moleskine lanza una bonita app gratuita para iOS, iPad y Mac para calcular zonas horarias rápidamente
1 comentario

El equipo de diseño y desarrollo de Moleskine (sí, la famosa marca de libretas creada en Milán) trabaja en cinco husos horarios diferentes, y es por eso que se les ocurrió crear una herramienta con la que poder encontrar huecos en los que poder reunirse.

De esta necesidad nació 'Overlap': una aplicación gratuita que actualmente se encuentra disponible para macOS, iPadOS y iOS. De momento no hay un plan para lanzar una versión web de esta app, aunque afirman que si el recibimiento es caluroso podría acabar siendo realidad.

"Es un inteligente reloj mundial que mágicamente encuentra las horas ideales donde las horas disponibles se superponen a través de múltiples zonas horarias.

Con sólo un golpe puedes moverte suavemente a través del tiempo, haciendo simple y fácil de entender cuál será la hora para cualquier lugar del mundo".

Horarios superpuestos de una manera elegante

Como es de esperar, el diseño es uno de los puntos fuertes de esta aplicación. Para comenzar, simplemente tendremos que pulsar el botón de "+" que aparece en la parte superior derecha, y así añadir localidades y la disponibilidad en cada una de ellas.

Window Y Overlap By Moleskine Studio Time Zones Made Simple Product Hunt

Podemos también indicar si somos flexibles, tanto antes de la hora que hemos establecido como de inicio y la que hemos colocado como de fin de la jornada. El gráfico de superposición nos mostrará los horarios más compatibles.

De esta manera, nos olvidaremos de estar haciendo cuentas mentales, para intentar encontrar un momento del día o de la semana en la que poder coincidir con tus compañeros de trabajo o seres queridos. También es una genial aplicación para saber siempre qué hora es en diferentes lugares.

También podrás olvidarte si en cierta zona ya es el horario de verano, esta aplicación se encargará de tener toda la información al día. Es posible renombrar cada zona horaria colocando, por ejemplo, el nombre de cada persona, oficina o cliente.

Window Y Overlap By Moleskine Studio Time Zones Made Simple Product Hunt

Otro punto positivo es que es posible ocultar zonas horarias, por si en un determinado momento necesitas centrarte en un proyecto que no involucra a todas las personas que has añadido.

Una vez que hemos encontrado el hueco perfecto, desde Overlap podemos crear un evento en el calendario (tendremos que darle permisos) y compartirlo por la aplicación que elijamos para que todos estén al tanto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios