Paga sólo un euro para aprender japonés con este paquete de videojuegos de la saga 'Learn Japanese To Survive!'

Paga sólo un euro para aprender japonés con este paquete de videojuegos de la saga 'Learn Japanese To Survive!'
13 comentarios

Existen multitud de webs donde podemos encontrar, de vez en cuando, packs ('bundles') de videojuegos en oferta que logran que se nos caiga la mandíbula al suelo con algunos de los descuentos (de los que tenemos que estar al tanto, pues duran unos pocos días).

Por ejemplo, es posible encontrar un pack de tres juegos y varios DLC's, que usualmente nos costarían 41,69 €… por solamente 1 €. Sí, un euro, como lo lees. Y ése es el caso del 'bundle' del que queremos hablaros hoy, disponible durante los próximos 12 días en el portal Fanatical.

Tres juegos para aprender japonés

'Learn Japanese To Survive!' es una saga de juegos educativos diseñados como material introductorio para aprender el idioma japonés, un idioma repleto de particulares retos para el alumno occidental:

"Aprender un idioma puede ser desalentador. Y con un idioma como el japonés, lleno de extraños símbolos, es posible que ni siquiera sepas por dónde empezar".

Esto último es muy cierto, porque muchos occidentales desconocen que aprender japonés no significa únicamente aprender un idioma… sino también los tres sistemas de escritura diferentes vinculados al mismo, que se corresponden con cada uno de los videojuegos incluidos en el pack:

  • Hiragana: Sistema silábico, el primero que aprenden los niños japoneses, usado para representar palabras japonesas, partículas y desinencias verbales. Podemos aprenderlos jugando a 'Learn Japanese To Survive! Hiragana Battle'.
  • Katakana: Otro silabario, que suele usarse para representar palabras extranjeras y onomatopeyas, así como para resaltar palabras (algo parecido a nuestra cursiva) o para escribir nombres de animales en textos científicos. Podemos aprenderlos jugando a 'Learn Japanese To Survive! Katakana War'.

  • Kanji: Caracteres chinos que representan conceptos, no sonidos. Existen más de 11.000, y no se espera que ni siquiera un japonés alfabetizado los aprenda todos. Nosotros podremos aprender los más básicos (los que los japoneses aprenden en primaria) con el videojuego 'Learn Japanese To Survive! Kanji Combat'.

Sus creadores explican que su objetivo era ofrecer "una herramienta de aprendizaje que te mantenga interesado y proponga desafíos al ritmo correcto".

Para eso, han apostado por enseñarnos significados, pronunciación y escritura de cada término haciendo uso de un juego RPG (de rol, vaya, con sus misiones para subir de nivel, su preceptiva recolección de objetos, etc.) donde las revisiones de lo aprendido se representan como enfrentamientos en el campo de batalla.

Los tres juegos están desarrollados por River Crow Studios, una pequeña empresa de desarrollo de videojuegos creada en 2015; y, pese a su interés por lo japonés (además de 'Learn Japanese To Survive!', han lanzado al mercado un par de 'novelas visuales' también de estilo anime), estamos ante un proyecto con sede en Melbourne (Australia).

Los otros 8 elementos del bundle son DLC's vinculados a los tres juegos principales, entre los que podemos encontrar mangas, guías de estudio, flash cards, art books, packs de fondos de pantalla y banda sonora.

Por último recuerda que, para poder hacer uso de los juegos y su contenido descargable, necesitas contar con una cuenta de Steam.

Temas
Inicio