Compartir
Publicidad

¿Problemas con el teclado de tu MacBook o MacBook Pro? Esta aplicación puede tener la solución

¿Problemas con el teclado de tu MacBook o MacBook Pro? Esta aplicación puede tener la solución
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las grandes polémicas que sobrevuelan últimamente sobre el Apple Park en Cupertino tiene que ver con los teclados que desde 2015 comenzaron a incorporarse en los ordenadores portátiles de la familia: MacBook, MacBook Pro y MacBook Air.

Hasta aquel año, los teclados de la compañía eran referentes en comodidad, recorrido y durabilidad. Adoptando el mecanismo de mariposa, se ha ganado en grosor, pero se ha perdido en lo último. Muchos usuarios informan de problemas de teclas atascadas o que introducen dos caracteres en lugar de uno al teclear.

Aunque la solución real es que Apple te cambie el teclado, Unshaky es una aplicación que puede ayudarte temporalmente en este sentido.

Unshaky reduce dobles pulsaciones en el teclado de los MacBook de Apple

Unshaky

Si tienes la "suerte" de que el teclado de tu MacBook no tiene teclas atascadas, pero con el inconveniente de que al escribir sobre una tecla esta introduce dobles pulsaciones, es decir, que el caracter aparece dos veces en el cuadro de texto, Unshaky puede ser tu vía de escape temporal a la desesperación.

Entender lo que hace la aplicación es bastante sencillo. En primer lugar pide permiso al usuario para poder funcionar como un servicio de accesibilidad dentro e los ajustes de privacidad, lo que le otorga el control que necesita.

Una vez realizado esto, bloquea las pulsaciones repetidas de teclas que se registran en los próximos 40 milisegundos desde la primera vez que son oprimidas. Dado que ese tiempo puede ser breve dependiendo del estado de cada teclado, Unshaky puede ajustar a la cantidad que necesite, como 60 u 80 milisegundos.

Además, una vez seleccionado el período general en que no se deben registrar dobles pulsaciones, Unshaky permite ajustar el tiempo por cada tecla, en caso de que haya diferentes comportamientos. No es extraño que una tecla registra la doble pulsación antes y otra lo haga más tarde, por lo que sin duda es un escenario muy bien planteado por el desarrollador.

El único "problema" que puede tener Unshaky es que, dado que se instala en accesibilidad, podría funcionar como un keylogger que accediera a todo lo que escribimos con fines maliciosos. Pero dado que es una aplicación de código abierto, si tienes alguna sospecha en este sentido siempre puedes echar un ojo en GitHub.

Puedes descargar Unshaky de forma gratuita en su página web.

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio