Publicidad

La versión de prueba de Edge incorpora una herramienta para resolver problemas matemáticos desde el propio navegador

La versión de prueba de Edge incorpora una herramienta para resolver problemas matemáticos desde el propio navegador
3 comentarios

La versión 'Canary' del navegador Microsoft Edge es actualizado por sus desarrolladores diariamente con nuevas funciones y correcciones, muchas de ellas de poca relevancia. Sin embargo, hace unas horas se ha incorporado una nueva funcionalidad a Edge que ha llamado nuestra atención...

...un 'Solucionador matemático' ('Math Resolver', en inglés). Éste ya existe como servicio online y como app móvil, de modo que puedes echar un vistazo para hacerte una idea de su utilidad.

Aunque seas usuario de Edge Canary, no es seguro que tengas aún acceso a esta función, dado que Microsoft ha implementado una metodología de adopción escalonada de actualizaciones: nosotros mismos no hemos sido capaces de acceder a este solucionador.

Cómo podemos usarlo

Pero, según varios usuarios que sí han podido probarlo, el primer paso para poder usarlo es acceder a Configuración > Apariencia, y una vez allí activar la opción 'Mostrar botón del Solucionador matemático'. Una vez hecho eso, aparecerá un nuevo botón en la barra de herramientas, junto a los de 'Colecciones' o 'Historial', mostrando el icono de una raíz cuadrada dentro de una pantalla.

Una vez hagamos clic en el mismo, existen dos opciones para usarlo: la primera es escribir nosotros mismos, de forma manual (gracias al teclado extendido que incorpora y que contiene numerosos signos y operadores), el problema matemático a resolver.

La segunda opción pasa por seleccionar la porción de pantalla donde aparece la fórmula del problema, para que el navegador pueda capturarla, reconocer los caracteres y proceder a resolverla.

Lo mejor de todo es que el Solucionador matemático no se limitará a darnos la solución al problema, sino que también nos describirá los pasos seguidos para llegar a la misma, nos recomendará algunos vídeos de Khan Academy que nos ayuden a comprender el procedimiento, y nos mostrará botones de redes sociales para compartir en ellas la solución del problema.

Ni que decir tiene que, si Microsoft termina dando el visto bueno a esta función y finalmente se implementa en la versión estable del navegador, terminará resultando enormemente útil para aquellos profesionales que tienen que manejar problemas matemáticos en su día a día... pero, sobre todo, para los estudiantes que tienen que enfrentarse a sus deberes de matemáticas.

Vía | TechRadar

Imágenes | Leopeva64-2 (vía Reddit)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio