Wormhole es una forma simple, rápida, gratis y privada de compartir archivos grandes

Wormhole es una forma simple, rápida, gratis y privada de compartir archivos grandes
2 comentarios

A la hora de compartir archivos que se pasen ya un poco del promedio de pequeños vídeos o grupos de fotos, la tarea se complica más porque no es precisamente algo que podamos hacer con un email o través de WhatsApp, Telegram u otras apps de mensajería.

Si quieres transferir archivos de varios gigas en adelante y además gratis, tienes unas cuantas opciones, y pocas vas a encontrar tan simples y eficientes como Wormhole. Solo necesitas tu navegador, copiar un enlace y no pasarte de 10 GB.

Envía archivos cifrados con enlaces que expiran en 24 horas

Listo Para Descargar

Wormhole es muy fácil de usar, solo tienes que arrastrar el archivo que quieres enviar a la ventana de la app y compartir el enlace con la persona que va a descargar. También cuentan con una app para Windows, si prefieras esa opción.

Puedes compartir el enlace incluso antes de que termine la subida y cifrado, y también puedes mirar una vista previa de los archivos durante el proceso. Es importante destacar un par de cosas: si los archivos son de 5 GB o menos, estos pasarán 24 horas en los servidores de Wormhole: se suben a ellos y desde ahí se descargan.

Descargando

Con archivos de este tamaño, en nuestras pruebas obtuvimos una velocidad de descarga de 10 MB por segundo en promedio. Ahora, si los archivos son de más de 5 GB hasta 10 GB, Wormhole utiliza una conexión P2P, por lo que los archivos no se suben a sus servidores sino que se transmiten directamente desde tu ordenador al ordenador del usuario que descarga.

Esto quiere decir que por un lado, tendrás que mantener la ventana de Wormhole abierta hasta que el usuario pueda descargar el archivo que transmites, y, por otro lado, con este método obtuvimos velocidades de descarga mucho más lentas: sobre los 150 KB por segundo.

Sea como sea, es una interesante alternativa. Es gratuita y tiene un límite mucho más alto que opciones como WeTransfer, por ejemplo. Sin embargo, si buscas algo similar, sin límites de tamaño y más rápido, echa un ojo a JustBeamIt, otro servicio similar del que hemos hablado antes.

Temas
Inicio