Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es el nuevo buscador de Creative Commons para encontrar imágenes libres de uso

Así es el nuevo buscador de Creative Commons para encontrar imágenes libres de uso
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por muchos años la herramienta CC Search para buscar contenido bajo licencias Creative Commons ha sido de gran utilidad para cualquiera que necesite recursos libres de uso, ya sea música, imágenes u otro tipo de contenido multimedia. Por años también ha lucido exactamente igual y no ha ofrecido gran cantidad de funciones, ni renovado las fuentes de las que obtiene los resultados.

Ahora, la organización sin fines de lucro ha lanzado una nueva versión de CC Search en estado beta, e invita a los usuarios a comenzar a probarla. Aunque planean convertir su buscador en uno que cubra completamente todas las obras bajo licencias CC, actualmente están probando con una "pequeña muestra" de unos 10 millones de trabajos y solo con imágenes. Echemos un vistazo a cuáles son sus novedades.

La nueva URL es ccsearch.creativecommons.org, si quieres ir al motor de búsqueda viejo, puedes acceder desde search.creativecommons.org. Son dos webs separadas y diferentes, la nueva no es una versión final del producto, es una beta aún en desarrollo que ha sido liberada de forma temprana para incitar a la discusión y obtener opiniones de la comunidad para mejorar su estado.

Screen Shot 2017 02 07 At 8 39 13 Am 1024x462

Lo primero que vas a notar es el cambio total en diseño por uno más moderno y limpio. Lo otro que notarás son las nuevas fuentes de las que obtiene contenido el buscador. No solo han añadido webs de fotografía grandes y conocidas como Flickr y 500px, sino que también enlazan al los trabajos culturales públicos de la Biblioteca Pública de Nueva York, el Rijksmuseum, y los cientos de miles de obras de dominio público que liberó el museo Metropolitan de Nueva York el pasado 7 de febrero.

También verás una nueva opción para iniciar sesión con tu cuenta. De momento puedes registrarte y crear un usuario de CCID, un login universal para todas las cosas Creative Commons. En el futuro añadirán soporte para iniciar sesión con Google, Facebook, Mozilla Persona, GitHub y Twitter.

Ccid Creative Commons

Crear una cuenta te servirá para otra de las nuevas características: guardar tus búsquedas, crear listas de favoritos y etiquetar imágenes. Todo esto forma parte de las nuevas funciones sociales incluidas en la beta.

Cc Search Beta

A diferencia del buscador viejo, podrás ver las imágenes directamente en CC Search en lugar de ir directamente a Flickr o 500 px por ejemplo, pero para bajarla si tendrás que ir a la fuente original, ya que ellos no alojan nada. Además de esto han añadido una función para copiar el crédito de una imagen en apenas un simple click, esencial para dar atribución donde es necesaria.

Credito Imagen Cc Search

Sin duda un gran trabajo de parte de Creative Commons y una herramienta que guardar para siempre jamás en tu lista de favoritos. Si tienes algún comentario al respecto y quieres dar tu feedback sobre el nuevo buscador, puedes hacerlo a través de esta forma.

En Genbeta | Descarga vídeos e imágenes de stock gratuitos y de alta calidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos