Compartir
Publicidad
Publicidad

Shutterstock crea un "antídoto" contra el algoritmo de Google que elimina las marcas de agua

Shutterstock crea un "antídoto" contra el algoritmo de Google que elimina las marcas de agua
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hace una semana publicábamos que Google había desarrollado un algoritmo capaz de eliminar fácilmente las marcas de agua de cualquier imagen. Obviamente, los bancos de imágenes Stock no han tardado en responder.

Ingeniería inversa para contrarrestar el algoritmo de Google

Shutterstock, una de las principales plataformas de imágenes stock, ha utilizado ingeniería inversa para que el software de Google no permita a cualquier robar sus imágenes y utilizarlas gratuitamente.

Para conseguirlo, la compañía ha creado una tecnología de marcas de agua que contrarresta el algoritmo creando pequeñas inconsistencias o errores en cada patrón. De esta manera, consiguen confundir al software de Google.

El CTO de Shutterstock, Martin Brodbeck, ha declarado que ha sido un reto "proteger las imágenes sin degradar la calidad de las mismas". Además, parece que no es tan sencillo engañar al algoritmo de Google:

Cambiar la opacidad y la posición de la marca de agua no la hace más segura. En cambio, sí funciona cambiar su geometría.

Así, han conseguido crear una manera de insertar marcas de agua aleatorias en las imágenes. Afirman que "no hay dos iguales". Según Brodbeck, Google ha probado su solución y han encontrado que funciona correctamente.

Las formas varían con cada imagen, e incluyen el nombre de la persona que contribuyó en ella. Creando una marca de agua diferente para cada imagen hace que sea realmente difícil identificar su forma.

En Xataka Foto | Cinco consejos para vender tus fotos en bancos de imágenes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos