Compartir
Publicidad
Publicidad

Canonical se convierte en patrocinador de KDE para acelerar la adopción de sus Snaps

Canonical se convierte en patrocinador de KDE para acelerar la adopción de sus Snaps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los líos y polémicas entre Canonical y algunos miembros del equipo de KDE, los cuales llevaron a que los creadores de Ubuntu abandonasen el soporte de Kubuntu en 2012, parecen ser ya cosa de un pasado lejano. KDE anunció anoche de forma oficial que Canonical se convertía en uno de sus nuevos patrocinadores corporativos.

Esto quiere decir que los de Mark Shuttleworth empezarán a contribuir al desarrollo de KDE con 10.000 euros anuales, uniéndose a otras empresas patrocinadoras como BlueSystems, Google, Suse o The Qt Company, y por lo que han dicho lo harán para apoyar su comunidad y empujar su adopción del sistema de paquetes Snap.

"Convertirse en patrocinador corporativo es la continuación del apoyo durante una década de Canonical a KDE y Kubuntu como importantes miembros de la familia Ubuntu", ha dicho Michael Hall, Community Manager de Ubuntu. "Canonical trabajará con la comunidad de KDE para seguir llevando la última tecnología disponible de KDE a los usuarios de Ubuntu y Kubuntu, expandiéndolo para crear paquetes Snap de los frameworks y aplicaciones de KDE para que sean fácilmente instalables por usuarios de cualquier distribución Linux".

Hall también ha asegurado que todos se beneficiarán de compartir conocimientos, experiencia y código alrededor de Qt y su sistema de paquetería, impulsando el avance de QML e incrementando su adopción en aplicaciones nativas de Unity y Ubuntu junto al propio trabajo de KDE de camino a la convergencia.

Por su parte, Aleix Pol Gonzalez, Vice Presidente de KDE e.V., ha asegurado que es importante hacer contínuos esfuerzos juntos, ya que es la mejor manera de seguir ofreciendo una plataforma de desarrollo libre y abierta, y confía en que la colaboración sea beneficiosa para toda la comunidad y el ecosistema de GNU/Linux.

Este anuncio ha sido realizado sólo unas horas después de que KDE presentase la versión 16.08 de su suite de aplicaciones propias. Muchas de ellas, como las pertenecientes a la Suite Kontact, vienen con versiones para Windows después de que KDE anunciase la reinvención de su estrategia para el sistema operativo de Microsoft desechando la idea de un entorno de escritorio y abrazando la de las aplicaciones multiplataforma.

Vía | KDE
En Genbeta | KDE en Windows se reinventa: adiós entorno de escritorio, hola aplicaciones multiplataforma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos