Compartir
Publicidad

Disponible Budgie Desktop 10.3, así puedes instalar el nuevo entorno de escritorio en Ubuntu

Disponible Budgie Desktop 10.3, así puedes instalar el nuevo entorno de escritorio en Ubuntu
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda una de las distribuciones Linux más interesantes de la actualidad es Solus OS. Sus dos puntos más llamativos son obviamente el hecho de que haya sido creada desde cero, sin basarse en ninguna otra como base que suele ser la práctica más común, y la otra es su entorno de escritorio: Budgie Desktop.

Budgie ha evolucionado tan bien y se ha ganado el corazón de tantos usuarios que a finales del año pasado se convirtió oficialmente en un nuevo sabor de Ubuntu, al estilo de Xubuntu, Kubuntu y demás. Y gracias a su repositorio oficial puedes instalar ese entorno en tu distro uses o no Ubuntu Budgie.

budgie desktop

Hoy el equipo de de desarrollo ha anunciado en lanzamiento de Budgie Desktop 10.3, que incluye varias mejoras y correcciones, además de una nueva implementación del menú ALT-TAB para cambiar de aplicaciones que ahora es más rápido, tiene mejores animaciones y es más confiable.

Budgie Spotify

Otro pequeño detalle es la forma en la que se muestra el menú de música que se reproduce actualmente, que evita la descarga de imágenes de portadas de disco duplicadas. También han mejorado el applet del reloj con varias opciones de personalización, como formato de 24 horas o la posibilidad de mostrar la fecha.

Instalar Budgie Desktop en Ubuntu

Si usas Ubuntu |6.04 LTS o 16.10 solo necesitas añadir el repositorio a tu lista e instalar Budgie Desktop. Para ello abre una terminal y escribe:

sudo add-apt-repository ppa:budgie-remix/ppa
sudo apt update
sudo apt install budgie-desktop

Cierra la sesión y cuando regreses haz click en el icono con el logo de Ubuntu para cambiar a el entorno de escritorio a Budgie en lugar de Unity.

Iniciar Sesion Con Budgie

Si usas Ubuntu 17.04 tienes que usar otro repositosio, el de backports. Abre una terminal y escribe:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntubudgie/backports
sudo apt update
sudo apt install budgie-desktop
sudo apt install budgie-indicator-applet

Si ya usas Ubuntu Budgie solo tienes que actualizar el sistema.

Vía | OMG! Ubuntu!
En Genbeta | ¿Qué motiva a aquellos que crean nuevas distribuciones Linux?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos