Publicidad

KDE Plasma 5.16 aterriza con un sistemas de notificaciones completamente nuevo, mayor privacidad y diseño mejorado

KDE Plasma 5.16 aterriza con un sistemas de notificaciones completamente nuevo, mayor privacidad y diseño mejorado
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya está disponible KDE 5.16, una gran actualización para el entorno de escritorio que incluye una buena tanda de novedades y mejoras que podrás esperar pronto (o relativamente pronto) en tu distro Linux favorita que utilice Plasma.

Para los desarrolladores de KDE el cambio más importante que se introduce con esta versión es el nuevo sistema de notificaciones, puesto que lo han reescrito completamente. Dolphin ahora abre las carpetas en las que haces click en pestañas en lugar de en una ventana nueva, se han mejorado los ajustes del sistema y de los widgets, y además se han esforzado en mejorar el diseño para ofrecer una experiencia más intuitiva, consistente y fluida.

Dolphin

El escritorio

Ese nuevo sistema de notificaciones viene por primera vez con un modo "No molestar" que te permite silenciar las notificaciones, y gracias a que KDE 5.16 cuenta con un historial de notificaciones mucho más inteligente, estas se agruparán según aplicación.

Notificaciones Nuevos ajustes de notificaciones en KDE 5.16

También han mejorado las notificaciones para las operaciones de transferencia de archivos, las notificaciones críticas se mostrarán incluso cuando ejecutes aplicaciones a pantalla completa, y la página de ajustes de sistema ha sido optimizada para que puedas configurar todo lo relacionado con tus notificaciones de forma más sencilla.

Otra novedad interesante tanto para los amantes de los temas como para los creadores de los mismos, es que ahora KDE ofrece más control sobre la personalización de los widgets, y además los temas aplicados ahora deberían mostrarse correctamente en todos los paneles.

Del lado de la privacidad, Plasma 5.16 ahora muestra una advertencia en la bandeja del sistema que te informa si una app está grabando audio, y podrás silenciar el micrófono haciendo click en la rueda del ratón.

Login Kde

Estéticamente, los cambios también se han extendido a la pantalla de inicio de sesión, que tiene nuevos iconos, etiquetas, nueva organización de los botones. Y, hasta han mejorado los ajustes de wallpapers para que se muestren todos los fondos a elegir cuando seleccionas una presentación.

Y, finalmente, otra novedad importante es que con KDE 5.16 se ha añadido soporte inicial para Wayland con drivers propietarios de Nvidia. Además de esto, Wayland ahora ofrece drag and drop entre ventanas nativas de XWayland y de Wayland.

Si quieres experimentar lo más nuevo de Plasma, tu mejor opción es utilizar la distro KDE Neon. También puedes optar por Kubuntu 19.04 que usa 5.15.5, pero tienes disponible Plama 5.16 en los repositorios. Para mayor información sobre las distros con soporte y cómo obtener KDE 5.16 puedes visitar la web de la comunidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir