Publicidad

Kubuntu ya tiene su propio ordenador portátil oficial diseñado especialmente para desarrolladores y power users

Kubuntu ya tiene su propio ordenador portátil oficial diseñado especialmente para desarrolladores y power users
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de diciembre, en Kubuntu anunciaron que la distro tendría su propio portátil oficial: la Kubuntu Focus Laptop. Un proyecto desarrollado en conjunto con el Kubuntu Council, MindShareManagement Inc, y Tuxedo Computers, el fabricante alemán de ordenadores con Linux.

El portátil cuyo lanzamiento estaba pausado para principios de 2020, ya se puede comprar desde su web oficial. Es obviamente un producto de nicho producido en cantidades limitadas y orientado a un grupo específico de usuarios: desarrolladores y power users que busquen alto rendimiento y compatibilidad en entornos de implementación de Linux, como lo explica la misma organización.

Un portátil optimizado para profesionales que necesitan un entorno con Linux

Kubuntu Focus

La Kubuntu Focus ya incluye instalado el último software profesional para trabajar en desarrollo web, deep learning, juegos de Steam, edición de vídeo e imagen, y docenas de paquetes de software adicionales. En Kubuntu explican que el ordenador "es el resultado de meses de diseño industrial enfocado".

Tomamos una configuración de hardware y de forma meticulosa la afinamos para asegurarnos de que todo funciona desde el inicio. Docenas de configuraciones se han ajustado para que el equipo funcione lo mejor posible.

Physical 003 Keyboard

Por defecto el portátil viene con Kubuntu 18.04 LTS instalado, la parte de "Focus" está dada por varias optimizaciones de software realizadas específicamente para este hardware, como por ejemplo: la habilitación automática de Turbo Boost cuando el portátil está conectado a la corriente directamente, la configuración de Chrome para que use extensamente la GPU, un disco completamente cifrado, y mucho más.

Este portátil tiene unas especificaciones de hardware bastante potentes, de ahí que su precio sea uno de rango bastante alto. El modelo base cuesta 2.295 dólares estadounidenses e incluye un procesador Intel Core i7-9750H 6c/12t 4.5GHz Turbo, 32 GB de RAM DDR4 2666 doble canal (se puede aumentar a 64 GB), una NVIDIA GeForce RTX 2060 6 GB GDDR6 (se puede mejorar con una RTX 2070 o una 2080), y un disco NVMEe Samsumg de 1 TB.

Puedes ver el resto de especificaciones detalladas de hardware, todas las optimizaciones de software, el proceso de diseño, y una larga lista de benchmarks desde el sitio oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios