Compartir
Publicidad

Los fans de KDE lanzan una petición para que Plasma sea el próximo escritorio de Ubuntu

Los fans de KDE lanzan una petición para que Plasma sea el próximo escritorio de Ubuntu
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Unity 8 queda descartado como entorno gráfico y Ubuntu adoptará GNOME como escritorio por defecto según la propia Canonical, parece que la comunidad no está contenta. Aunque GNOME tiene sus partidarios, hay otros que abogan claramente por KDE.

Según se informaba en OMG! Ubuntu, un grupo de entusiastas de KDE ha publicado una petición en change.org a través de la que esperan que sea KDE, y no GNOME, el que acabe recalando en la veterana distribución desarrollada por Canonical.

Los entusiastas de KDE dicen que dará a los desarrolladores de Ubuntu un "control más fino" que GNOME sobre toda la experiencia de escritorio, y alaban el anterior trabajo de la empresa con Qt en Unity 8 y Ubuntu Touch como una razón positiva para apostar por este entorno gráfico.

En la petición, que ya cuenta con 832 firmantes y casi ha logrado su objetivo en el momento de escribir este artículo, se puede leer que trabajar con la comunidad KDE puede favorecer una "colaboración más abierta y simbiótica" que si se hiciera con la comunidad de GNOME.

Incluso se ha lanzado un vídeo en YouTube para explicar las bondades de Plasma en Ubuntu:

No obstante, esta batalla dentro del mundo Linux es algo que ya hemos vivido muchas veces. Parece ser que a la comunidad le gusta "revivir" viejas rivalidades. El hacha de guerra nunca ha estado enterrada del todo, por otra parte, y es un tema que nos habéis planteado en Genbeta Respuestas. Como siempre, la respuesta queda en manos del usuario: usa el que más te guste, o el que más se adapte a tus necesidades.

Por lo demás, según el medio los desarrolladores de Ubuntu dicen que, aunque la petición tiene buenas intenciones, difícilmente afectará en algo a la hoja de ruta que Canonical se ha fijado.

Vía | OMG! Ubuntu
En Genbeta | Ubuntu empezará a usar Wayland como servidor gráfico a partir de su versión 17.10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos