Publicidad

Manjaro, además de ser una distribución, es ahora una empresa que pretende asegurar su desarrollo continuado

Manjaro, además de ser una distribución, es ahora una empresa que pretende asegurar su desarrollo continuado
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Manjaro es una de las distribuciones de Linux más populares. Un proyecto nacido en 2011 de la mano de tres "tipos" con ganas de hacer grandes cosas. "Es probable que una de las principales razones de su éxito sea el equilibrio único entre una comunidad cada vez más diversa y la consistencia de un equipo básico pequeño y estrechamente conectado", reconocen ellos mismos.

Sin embargo, el triunfo de la distro se ha encontrado con dificultades. El desarrollo y el mantenimiento de Manjaro se han vuelto considerablemente más lentos, aseguran. Una tarea más difícilmente abarcable para unas pocas personas en su tiempo libre. Por eso Manjaro se convierte ahora en empresa.

Manjaro GmbH & Co. KG, la empresa que permitirá el trabajo a tiempo completo

Manjaro

Como se apresuran a señalar, "Manjaro en sí mismo no está cambiando y el proyecto seguirá funcionando en su forma actual". Lo que sí cambiará será la naturaleza de la iniciativa que lo sustente. De ser un proyecto por afición, pasará a ser algo mucho más serio.

Por un lado, los fondos recogidos a través de donaciones serán transferidos a una entidad fiscal sin ánimo de lucro que aceptará y administrará las donaciones con el objetivo de que estas aportaciones altruistas sean tratadas y usadas de forma transparente, según explican.

Por otro lado, se establecerá la empresa Manjaro GmbH & Co. KG. Esta compañía permitirá, cuentan los responsables, el empleo a tiempo completo de los mantenedores y la exploración de futuras oportunidades comerciales.

En conjunto, esperan que esta nueva estructura organizativa permita a los desarrolladores de Manjaro comprometerse a tiempo completo con la distribución y proyectos derivados, proteger la independencia de la iniciativa y proporcionan actualizaciones de seguridad más rápidas y una reacción más eficaz a las necesidades de los usuarios, entre otras mejoras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir