Compartir
Publicidad

Ya puedes descargar Ubuntu 18.04 LTS desde la Microsoft Store en Windows 10

Ya puedes descargar Ubuntu 18.04 LTS desde la Microsoft Store en Windows 10
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canonical presentó a finales del pasado abril Ubuntu 18.04 LTS, la versión más emocionante en muchos años, y la popular distribución ha llegado ahora a la Microsoft Store como una aplicación UWP de Windows 10. Como ya lo hizo hace casi un año una versión anterior todavía disponible.

Como hemos explicado en anteriores ocasiones, ejecutar Linux en Windows 10 como una aplicación permite ejecutar un terminal Ubuntu completo desde el sistema de Microsoft, con herramientas como git, ssh, apt y bash, útiles para desarrolladores y otros profesiones. Es una manera de aprovechar las características de estas distribuciones sin abandonar Windows, como puede hacerse con Kali Linux gracias también a Windows Subsystem for Linux.

Dentro de poco, además, llegará a todos los Windows 10 la actualización del bloc de notas con soporte para finales de línea de Unix/Linux y Macintosh, lo que facilitará un poco más la tarea de administraciones y usuarios que necesiten una compatibilidad que nunca llegaba y ni siquiera se esperaba.

Cómo descargar Ubuntu 18.04 LTS en Windows 10 desde la Microsoft Store

Ubuntu 18 10 Windows 10

Para descargar Ubuntu 18.04 LTS en Windows 10 basta ir a la Microsoft Store y buscar "Ubuntu 18.04" o pulsar sobre este enlace. Una vez en la ficha de la aplicación, simplemente haremos clic en el botón Obtener y se instalará.

Después, para ejecutar la distribución, bastará con lanzarla desde el menú Inicio de Windows. Como en cualquier ejecución de Linux en Windows 10, si es la primera vez que utilizamos Windows Subsystem for Linux tendremos que activar la función antes de llevar a cabo la descarga e instalación.

Además de Ubuntu 18.04 LTS, todavía es posible descargar Ubuntu 16.04 LTS para Windows 10

Por eso, si lo intentamos antes, no se descargará. Una vez activada, la distribución se podrá ejecutar como una aplicación más.

Si deseamos descargar y ejecutar la versión anterior de la distribución disponible en la Microsoft Store desde hace casi un año tendremos que buscar simplemente "Ubuntu" o hacer clic sobre este enlace para conseguir Ubuntu 16.04 LTS. Ambas versiones están sostenidas y publicadas por la propia Canonical en asociación con Microsoft como la compañía ha explicado esta semana.

En Genbeta | Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux, sí, en Linux

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos