Compartir
Publicidad
macOS Mojave: todas las novedades, fecha de lanzamiento, compatibilidad y cómo actualizar tu Mac
Mac

macOS Mojave: todas las novedades, fecha de lanzamiento, compatibilidad y cómo actualizar tu Mac

Publicidad
Publicidad

Durante la keynote del 12 de septiembre, Apple confirmó la fecha de lanzamiento de todos sus sistemas operativos, incluyendo la del nuevo macOS 10.14 Mojave. Este 24 de septiembre podrás actualizar tu Macbook o iMac a la más reciente versión del sistema, una que incluye una buena tanta de novedades.

Quizás los cambios más llamativos en Mojave tengan que ver con las estética, pues por primera vez contaremos con un modo oscuro completo, además de otras mejoras en el escritorio, la organización de archivos, nuevas apps integradas y más.

Compatibilidad

macOS Mojave no será compatible con aplicaciones de 32 bits, por lo que habrá algunos ordenadores que no podrán actualizar, cualquier dispositivo anterior al 2012 también queda fuera. Si tienes cualquiera de los siguientes modelos, podrás instalar macOS 10.14:

  • iMac de 2012 o posteriores
  • MacBook de 2015 o posteriores
  • MacBook Pro de mediados de 2012 o posteriores
  • MacBook Air de mediados de 2012 o posteriores
  • Mac mini de 2012 o posteriores
  • Mac Pro de 2013 o posteriores

Novedades

El modo oscuro es la estrella del nuevo macOS, tanto que es la primera novedad que destaca Apple en su sitio oficial. El modo oscuro aplicará a todo el sistema y todas las apps integradas del Mac, como Finder, Keynote, Safari, Calendario, Mensajes, Xcode y más.

Por supuesto también podrá ser adoptado por las apps de terceros, que no dudamos muchas van a terminar añadiendo la opción tarde o temprano. Podrás activarlo desde el panel General de Preferencias del Sistema.

Macos Mojave Apple Es 2018 09 13 11 49 18

El Escritorio Dinámico es otra de las novedades estéticas importantes, puesto que ahora podremos establecer fondos de pantalla que van cambiando en función de la hora del día.

Apple ha incluido su propio fondo dinámico nuevo con Mojave, que cambia múltiples veces a través del día y que se ve bastante sensacional.

Pilas es una nueva función que te permite agrupar archivos según tipología, pueden ser fechas, formatos, metadatos y más. Es una función orientada a la productividad para hacer más fácil la gestión de múltiples archivos y mantener un escritorio más organizado.

La gestión de archivos de Finder también se ha mejorado, ahora puedes localizar un archivo simplemente por su imagen, puedes consultar los metadatos se ese archivo e iniciar acciones rápidas directamente desde el Finder sin tener que abrir otra app. Se parece un poco más al explorador de Windows, que no es una cosa mala.

Otra cosa que se mejoró es la vista rápida con la barra espaciadora, ahora no solo sirve para visualizar archivos, sino para editarlos. Funciona con imágenes, PDFs, y hasta audio y vídeo que puedes recortar desde la simple vista previa.

Las capturas de pantalla también han recibido mejoras, ahora puedes incluso grabar la pantalla de tu Mac, usar temporizador de inicio, elegir donde se guardan las imágenes, etc.

Además, ahora al tomar una captura aparece una miniatura en la esquina que puedes arrastrar y usar directamente en un documento para añadir notas o compartir de una vez sin tener que guardar, como en los iPad.

Macos Mojave Apple Es 2018 09 13 12 12 00

Para quienes tienen también un iPhone, la nueva Continuidad en Cámara les permite grabar o tomar fotos y que estas aparezcan automáticamente en el Mac. Funciona con Finder, Mail, Mensajes, Notas, Pages, Keynote y Numbers.

Macos Mojave Apple Es 2018 09 13 12 14 22

A Mojave llegan tres nuevas apps integradas que ya conocíamos de iOS. Bolsa, Casa, y Notas de Voz. Además han rediseñado la Mac App Store para que tenga un diseño mucho más bonito, moderno y similar al de iOS.

Del lado de la privacidad, macOS Mojave ahora ofrece más control sobre los permisos que concedes a las apps. Por ejemplo, las aplicaciones necesitarán tu autorización para poder usar la cámara o el micrófono, o acceder a tu historial de Mensajes o de la base de datos de Mail.

Safari también ha recibido funciones anti-rastreo, al mismo estilo de Firefox, y además ahora es capaz de crear, rellenar y almacenar contraseñas seguras de forma automática.

Cómo actualizar a macOS Mojave

App Store 2018 09 13 12 20 26

Actualizar es lo más sencillo, lo más tedioso es esperar. Una vez que sea lanzado el 24 de septiembre, solo tienes que revisar la Mac App Store y deberías ver en el transcurso del día una notificación de que la actualización se encuentra disponible. O, puedes descargarlo desde este enlace directamente en la Mac App Store.

Cuando aparezca, el icono de la Mac App Store en tu dock mantendrá un indicador hasta que decidas actualizar. Para hacerlo solo debes hacer click junto a la actualización y comenzará el proceso. Sigue las instrucciones de tu Mac y disfruta tras el reinicio.

En Genbeta | Repasa la historia de macOS con esta galería con capturas de pantalla de todas sus versiones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio