Publicidad

OpenMTP es una alternativa open source y gratuita a Android File Transfer para copiar archivos entre un smartphone y macOS

OpenMTP es una alternativa open source y gratuita a Android File Transfer para copiar archivos entre un smartphone y macOS
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Pese a que estamos en una época en la que los cables cada vez son menos importantes, hay ciertos momentos, y sobre todo, ciertas circunstancias, en las que acaban siendo prácticamente imprescindibles. Al no existir algo como AirDrop entre Android y macOS, en mi caso tiendo a usar el cable para transferir grandes archivos. O, al menos, tiendo a intentarlo, cuando Android File Transfer lo permite.

Se trata de la aplicación de Google para transferir archivos mediante el protocolo MTP, que el sistema no monta por defecto, a diferencia de lo que ocurre en Windows. Sin embargo, decía "intentarlo", porque últimamente no hay más que problemas, ya sea de que Android File Transfer ni funciona, o funciona copiando archivos con extrema lentitud.

Para intentar mejorar la experiencia y funcionamiento, ha aparecido OpenMTP, una alternativa de código abierto y gratuita, que además de hacer mejor lo que le pido, también es más bonita estéticamente y acompaña más a la interfaz de aplicaciones modernas de macOS.

OpenMTP se acerca a la experiencia que querría tener nativamente

Openmtp 2

Incluso cuando Android File Transfer funciona correctamente, la experiencia nunca es cercana a la antigua con una unidad de almacenamiento masivo montada como un volumen más en el sistema. OpenMTP tampoco trae eso, pero sí una interfaz de dos paneles, con el almacenamiento propio y el del sistema, que ayuda a encontrar mejor tanto los archivos a copiar, como los directorios donde hacerlo. A nivel de interfaz, resulta cómodo ver el progreso, pero también la velocidad a la que se copian los archivos, que en Android File Transfer siempre es una incógnita.

En ese sentido, ayuda que se puedan ejecutar atajos de teclado, y poder cambiar entre vistas de lista y cuadrícula. Adicionalmente, existe un modo que permite elegir entre ver el almacenamiento masivo, y las tarjetas microSD.

Además, OpenMTP no tiene el incomodo daemon de Android File Transfer que abre la aplicación en macOS cada vez que el sistema detecta que hay un Android con modo MTP activado (tal como iTunes hace con los iPhone).

Más información | GitHub Descarga | OpenMTP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios