WhatsApp lanza una app rediseñada para Windows 10 y 11, más ligera y con un consumo de RAM mucho menor: así puedes instalarla

WhatsApp lanza una app rediseñada para Windows 10 y 11, más ligera y con un consumo de RAM mucho menor: así puedes instalarla
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

WhatsApp hizo oficial una de las características más esperadas por los usuarios: la posibilidad de enviar mensajes en hasta cuatro dispositivos con el teléfono apagado o sin red. Esto ya es posible a través de WhatsApp Web y WhatsApp Desktop. Sin embargo, no son las únicas posibilidades que tenemos para disfrutar de WhatsApp en nuestro ordenador. Y es que también contaremos con una nueva app UWP en la tienda de Windows y otra en macOS gracias a Catalyst.

Así lo hemos podido comprobar a través del portal WABetaInfo, donde aseguraban que esta nueva app ya estaba en desarrollo. No solo eso, sino que también la hemos podido probar de primera mano, ya que su versión beta está disponible para descargar en la Microsoft Store.

Funcionamiento en Windows

El hecho de que WhatsApp ya cuente con una aplicación UWP significa que podremos disfrutar de una experiencia nativa de la plataforma tanto en Windows 10 y 11, como incluso en Xbox. Al descargarla además, os daréis cuenta de que la interfaz Metro, propia de las apps de Windows, se ha aplicado también en esta app.

Para descargar esta app en Windows, tan solo tenemos que ir a este enlace de la Microsoft Store y descargarla en nuestro equipo. Hay que tener en cuenta que, para vincular nuestro teléfono móvil a esta aplicación, habrá que entrar en la beta de WhatsApp. Para ello, en la app de nuestro dispositivo móvil, nos vamos a la sección de 'Dispositivos vinculados' y nos unimos al programa de betas. Después, tan solo tendremos que escanear el QR en la nueva aplicación de escritorio y ya funcionará.

whatsapp ram

La interfaz cuenta con pocas novedades, aunque eso sí, llega adaptada a Windows como ya hemos mencionado. En el panel de ajustes podemos encontrar las opciones ya conocidas de chats, notificaciones, almacenamiento, etc. Sin embargo, aún se siente algo en pañales, algo esperable, ya que aún está en beta.

Las buenas noticias son que esta app consumirá muchísima menos RAM que su versión Web, ya que al ser una app UWP nativa, su consumo es mucho menor que una app desarrollada en el framework de Electron.

En macOS será idéntica a la de iPad

Que WhatsApp llegue también a macOS de forma nativa también es una gran noticia. Y es que según mencionan desde WABetaInfo, esto es posible gracias a la futura versión de WhatsApp para iPad. Apple permite ejecutar apps compatibles con iPad en macOS gracias a Catalyst, y todo apunta a que WhatsApp habilitará el soporte de esta app próximamente.

Desde WABetaInfo comentan que la app para macOS funcionará exactamente igual que la que se encuentra en desarrollo para iPad, es decir, con una interfaz idéntica. Sin embargo, la app tendrá algunas novedades en su interfaz, también para adaptarlas a estos equipos.

Comentarios cerrados
Inicio