Publicidad

Aprende a programar jugando con 'TwilioQuest', un juego gratuito disponible para Windows, Mac y Linux

Aprende a programar jugando con 'TwilioQuest', un juego gratuito disponible para Windows, Mac y Linux
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Twilio es una compañía que saca pecho de sus usuarios. Todos ellos, cuentan, usan en sus aplicaciones web y móviles para enviar mensajes de texto o WhatsApp, hacer llamadas telefónicas, enviar correos electrónicos... Porque lo suyo son las API para comunicaciones en línea y en la nube.

No obstante, no todo el mundo sabe emplear estas API como es debido y para educar a los desarrolladores menos duchos en la materia han creado un juego para capacitarlos llamado TwilioQuest. Un título con estilo 16 bits que va más allá de la simple gamificación de un proceso de aprendizaje.

Con TwilioQuest se aprende a programar sí, pero también se juega un juego propiamente dicho

Más allá de la simple gamificación

Inventory

Lo que a priori podría parecer simple gamificación es en realidad mucho más. Con TwilioQuest se aprende a programar sí, pero también se juega un juego propiamente dicho. Un título que recuerda los antiguos juegos arcade y que tiene una historia que vivir al margen de los ejercicios de codificación.

El argumento parte de una premisa: cada vez más de nuestras vidas se viven dentro de los ordenadores. "Este vasto universo virtual, que llamamos The Cloud, es el hogar de incontables mundos, y se expande cada segundo de cada día. La capacidad de escribir código, las leyes que rigen estos mundos virtuales, se ha convertido en un recurso precioso", explican en la web del juego.

Tal es la importancia que tiene el código que "una oscura organización, conocida sólo como Legacy Systems, planea explotar su riqueza y privilegio acumulado en un siniestro complot para dominar a la gente libre de The Cloud". Y ahí entra en juego un grupo de líderes de élite para enfrentar al enemigo. Un grupo de personas que serán entradas gracias al programa TwilioQuest.

Mediante el transcurso de la historia, los jugadores que deben poseer nociones de programación aprenderán a construir herramientas y tecnologías en torno a distintas API relacionadas con servicios de comunicación. El objetivo es, jugando, potenciar a los desarrolladores con habilidades relacionadas con Twilio de forma rápida y guiada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir