Compartir
Publicidad
Cómo saber en qué calidad estás viendo los contenidos en Netflix y Amazon Prime Video
Multimedia

Cómo saber en qué calidad estás viendo los contenidos en Netflix y Amazon Prime Video

Publicidad
Publicidad

Pese a que las conexiones a Internet no dejan de crecer en velocidad y calidad, todavía existen momentos en los que, visualizando contenidos en streaming, la calidad de imagen puede dejar que desear. Existen plataformas como YouTube que permiten elegir fácilmente la resolución de reproducción, algo que facilita mucho la vida a los usuarios, por ver mejor o por ahorrar ancho de banda.

Sin embargo, con la mayoría de las grandes, que en este momento en España son Netflix y Movistar+, seguidas de HBO y Amazon Prime Vídeo, no existe esa posibilidad, pero al menos la primera y la última ofrecen, de forma sencilla, comprobar qué calidad de imagen está siendo mostrada en cada momento.

Netflix, una comprobación de calidad de que requiere truco en los distintos medios

Cuando reproducimos una película, serie o documental en Netflix, lo normal es que el vídeo comience mostrando una resolución muy baja, pero en poco tiempo se adaptará al máximo que permita nuestra conexión. En el caso de que sospechemos que está por debajo de lo que nuestro equipo y navegador (importante, por ejemplo Chrome solo reproduce a 720p salvo en Chrome OS) permiten, con el contenido en reproducción, deberemos introducir pulsando todas las teclas a la vez el siguiente atajo:

  • Ctrl + Alt + Shift + D

En ese momento, aparecerán unas letras como las de la siguiente imagen, superpuestas sobre el vídeo (en la captura el vídeo sale en negro por DRM), donde estamos reproduciendo a 1080p en Safari en Mac.

Netflix 1080p

Con Firefox, el bitrate es 10 veces menor, y la resolución ni siquiera alcanza 720p. Todo se debe a que, como vemos, no hay DRM, algo que percibimos en el hecho de que es posible capturar la imagen y no sale en negro.

Netflix Firefox

Otra manera de conocer qué calidad máxima ofrece nuestro reproductor, también en smartphones y otros medios, será reproduciendo la serie que encontraremos buscando "Test Patterns". En la parte superior derecha aparecerá la resolución, siendo curiosamente en este caso 1080p en Firefox. En la mayoría de terminales Android que no son gama alta también veremos los contenidos 960 x 540 píxeles.

Resolucion Netflix La reproducción según las letras amarillas está ocurriendo en 1080p.

Otra manera de forzar la resolución máxima es desde el apartado "Cuenta de la web". En él, seleccionaremos "Configuración de reproducción", y elegiremos esta opción, si es la que deseamos:

Netflix Hq

Comprobar la calidad de reproducción en Amazon Prime Video es mucho más sencillo

Amazon Prime Video sí anuncia abiertamente en la interfaz de los controles de reproducción en qué resolución está mostrando el vídeo. Si bien por debajo de 1080p no explica qué signfica exactamente HD, lo normal es pensar que es 720p, y que lo que está por debajo es 480p o 540p, salvo una conexión catastrófica. Veamos de forma gráfica dónde muestra la compañía de Jeff Bezos esta información en su reproductor.

Amazon 1080p
Calidad Media
Sub Hd

Como vemos, en el caso de Amazon, consultar la calidad es un paso muy directo. Lo normal es que la reproducción comience con las letras HD en gris, lo cual indica calidad inferior, y a medida que guarda algo en buffer si tiene buena conexión, se encenderá primero en HD, y ya luego pasará a 1080p.

De momento la opción 4K es exclusiva para televisores y en set-top-boxes como la Nvidia Shield o el Apple TV 4K. En ellos y en smartphones, 1080p se marcará igual, pero cuando se reproduzca contenido 4K, la aplicación lo marcará con las siglas "UHD".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio