Publicidad

La editorial DC lanza un nuevo servicio de comics online bajo suscripción que estará disponible a nivel global a lo largo de 2021

La editorial DC lanza un nuevo servicio de comics online bajo suscripción que estará disponible a nivel global a lo largo de 2021
Sin comentarios

DC Comics es una editorial que, desde los años 30 del siglo pasado, viene publicando a algunos de los personajes más populares del mundillo del cómic: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Green Arrow...

Sumemos a eso que, en los últimos años, también ha sido conocida por publicar títulos que han dado pie a exitosas adaptaciones televisivas y cinematográficas como 'Watchmen', 'iZombie', 'Predicador' o 'V de Vendeta'.

Este jueves, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de cómics digitales mediante suscripción denominado DC Universe Infinite, que viene a sustituir a la pre-existente plataforma DC Universe (sus antiguos usuarios han sido automáticamente trasladados al nuevo servicio).

Estamos, en definitiva, ante un lanzamiento con el que DC confía en cambiar las normas de la industria del cómic, como Netflix lo hizo antes con la del cine.

Un amplio catálogo que, en unos meses, estará disponible fuera de EE.UU.

Su catálogo incluye más de 25.000 cómics, no sólo del tradicional universo DC, sino también de otros sellos editoriales como DC Black Label, Vertigo y Milestone Media. Los suscriptores podrán bajarse cualquiera de los títulos de este catálogo usando las aplicaciones oficiales, que permitirán descargar los comics a sus dispositivos para poder visualizarlos sin conexión.

La aplicación ofrecerá la opción de crear listas personalizadas de publicaciones favoritas y, según DC, ofrecerá un "lector mejorado de cómics" que garantizará la usabilidad del formato, reduciendo por ejemplo el 'lag' en los pasos de página.

La mayoría de las colecciones impresas de la editorial estarán accesibles en esta plataforma digital 6 meses después de su lanzamiento en tiendas, si bien en el caso de ciertos títulos agrupados bajo la etiqueta 'Digital First' la espera será de sólo 3 meses.

Y, finalmente, la plataforma lanzará ciertos títulos que estarán disponibles de forma exclusiva en DC Universe Infinite, sin equivalente impreso.

La mala noticia es que, por ahora, el acceso a esta plataforma está restringido a usuarios de los Estados Unidos, que podrán suscribirse por 7,99 dólares al mes o aprovechando la tarifa anual de 74,99 dólares. ¿La buena? Que ya han anunciado su intención de expandirse al resto del mundo a lo largo de este mismo año.

Dc Universe
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio