Compartir
Publicidad

JQBX, escucha música con tus amigos en grupos privados o públicos en donde todos pueden ser el DJ

JQBX, escucha música con tus amigos en grupos privados o públicos en donde todos pueden ser el DJ
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

JQBX (suena como "Jukebox") se acaba de convertir en una de mis aplicaciones favoritas esta semana, si la hubiese descubierto antes quizás habría ido a parar a alguna de nuestras listas de lo mejor del año. Si eres amante de la música y tienes al menos un pequeño grupo de amigos con el que disfrutes compartir tus descubrimientos, casi seguro te va a encantar.

Los que alguna vez usaron el fallecido Turntable.fm probablemente la encuentren algo familiar, básicamente trae ese concepto a la era de Spotify, y justamente Spotify juega un papel importante con JQBX, puesto que necesitas una cuenta premium de ese servicio para poder disfrutar de la app.

Ya que dejamos establecido que solo los usuarios de Spotify Premium pueden disfrutar de esta pequeña joya, si eres uno de ellos, sigue leyendo y sino, sentimos en el alma que no se integre con algún otro servicio de música en streaming.

Únete o crea tu propia sala de música, haz de DJ o deja que algún amigo o extraño lo sea

Jqbx Genbeta Interfaz de la app en macOS cuando estás dentro de una sala

JQBX es completamente gratuito y se integra 100% con tu perfil y cuenta de Spotify. Puedes usarlo desde la web en cualquier navegador moderno y sistema operativo y también tienes aplicación nativa para macOS. Además tienes la opción de descargar la app móvil para iOS o Android y todas funcionan de lujo.

Solo debes autorizar a la app para que se conecte con tu Spotify de forma que pueda tener acceso a tus listas de reproducción, y pues al reproductor de música. JQBX necesita que la app de Spotify se esté ejecutando al mismo tiempo, pues básicamente se convierte en una extensión de ella

Jukebox Movil JQBX versión móvil

Una vez hecho todo esto puedes unirte a cualquier sala púbica de los diferentes usuarios para descubrir música nueva. Una vez en una sala puedes votar de forma positiva o negativa la canción actual y esto le dará una medición general a la sala. También tiene un chat con soporte de emojis.

JQBX lleva estadísticas de todo, de reproducciones, votos positivos y negativos y un historial de todo lo que has escuchado, marcado como favorito o detestado

Lo mismo pasa si creas tu propia sala, ahí puedes estar solo o puedes invitar a amigos. Puedes decidir si cualquiera puede ser DJ y añadir sus propias canciones a la cola de reproducción o puedes ser amo y señor de tu sala controlando solo tú la música.

Captura De Pantalla 2018 12 11 A Las 17 48 22

Para añadir música a la cola solo tienes que hacer una búsqueda en el panel lateral izquierdo, ahí tienes acceso directo a todas tus listas de reproducción de Spotify y puedes añadir canciones una por una, o toda una lista a la vez.

La gracia de esta app está en los amigos, la he venido probando toda la semana y cuando más la disfruté fue cuando compartí la sala con un par de amigos que viven lejos y tienen gustos musicales relativamente similares, es una bonita sensación cuando se disfruta algo entre todos a pesar de la distancia, y la música es especialmente efectiva en estos casos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio