Publicidad

Netflix elimina el soporte a AirPlay de Apple porque "no tienen forma de distinguir entre dispositivos"

Netflix elimina el soporte a AirPlay de Apple porque "no tienen forma de distinguir entre dispositivos"
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque no existe una tensión feroz entre Netflix y Apple, tampoco se puede decir que las relaciones entre ambas compañías sean las mejores. La compañía de Reed Hastings, a diferencia de HBO, Showtime, Starz o, por ciertas imágenes Amazon, no va a permitir que su catálogo se integre en Apple TV Channels, de la misma forma en que tampoco ha estado disponible en la aplicación TV lanzada en 2016, no presente en España.

En ese contexto, Netflix ha tomado la decisión en las últimas horas de eliminar de sus aplicaciones la posibilidad de enviar contenidos vía AirPlay, el protocolo que Apple utiliza para que sus dispositivos permitan proveer de contenidos al Apple TV y a otros dispositivos, como televisores, que están añadiendo soporte para AirPlay 2. Ni siquiera Amazon llegó a tanto en su momento de más competitividad contra Apple, aunque sí lo ha hecho contra Google, y es que Prime Video no soporta Google Cast.

Netflix deja de dar soporte porque con AirPlay 2 "no hay forma de distinguir entre dispositivos" de destino

Netflix

¿Cómo justifica Netflix el hecho de que el soporte a AirPlay haya sido eliminado de su aplicación? Lo hace amparándose en un "limitación técnica". Esto es lo que la compañía ha comunicado a medios como The Verge o Apple Insider:

Queremos asegurarnos de que nuestros usuarios tienen una gran experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Con el soporte de AirPlay llegando a dispositivos de terceros, no tenemos forma de distinguir entre dispositivos -lo que es un Apple TV de lo que no lo es -o certificar esas experiencias.

Por tanto, hemos decidido retirar el soporte de AirPlay en Netflix para asegurarnos de que se alcanza nuestro estándar de calidad de visionado. Los usuarios pueden seguir accediendo a Netflix en la aplicación incluida en el Apple TV y en otros dispositivos.

Como vemos, a priori Netflix no parece estar tomando esta decisión en base a una estrategia de políticas o de competencia, pero hay que hacerse la pregunta de qué implica la limitación de la que la compañía habla.

En su reciente evento de servicios, Apple puso mucho énfasis en hablar de privacidad, tal y como últimamente acostumbra. En ese sentido, esta limitación técnica de la que habla Netflix podría no ser tal cosa, sino una decisión empresarial de Apple para que detalles como el dispositivo de visionado, entre otros, no se conozcan. Por ello, no es un argumento que valga a un personaje tan importante alrededor de Apple, como Marco Arment, podcaster y desarrollador de la app Overcast.

Por supuesto, también hay otra forma de verlo. Es posible que Netflix necesite esa información para asegurar el DRM con el que impedir que se capturen sus contenidos en alta calidad, una práctica que la compañía no permite. Sin el DRM, la calidad de imagen sería peor de la óptima, como ocurre en la mayoría de terminales Android que no son de gama alta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir