Compartir
Publicidad

No más modo aleatorio: la nueva versión móvil gratuita de Spotify te dejará escuchar música bajo demanda

No más modo aleatorio: la nueva versión móvil gratuita de Spotify te dejará escuchar música bajo demanda
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores se han cumplido y Spotify acaba de presentar su nuevo modo gratuito para dispositivos móviles. Lo ha hecho este martes en un evento para la prensa celebrado en el Gramercy Theater de Nueva York. Las novedades para los usuarios de la modalidad gratuita son música bajo demanda, descubrimiento musical automatizado y un modo de ahorro de datos.

Con la nueva versión de Spotify Free, los usuarios van a poder escuchar bajo demanda cualquier canción que deseen, tantas veces como quiera, como si fuesen usuarios de Spotify Premium. No obstante, estas nuevas capacidades se ofrecerán de forma parcial como ya se preveía.

Además de música bajo demanda, en Spotify Free se refuerza el descubrimiento musical y se añade un modo de ahorro de datos

La limitación es que esas canciones deberán aparecer en una de las quince listas personalizadas únicas para cada usuario que acaban de presentar. Listados basados en sus gustos musicales, que pueden incluir playlists de Spotify, tanto de descubrimiento como de estilos musicales, por ejemplo.

Los cambios empezarán a llegar durante las próximas semanas a las aplicaciones de iOS y Android de los 90 millones de usuarios gratuitos que tiene Spotify en todo el mundo.

Potenciando el descubrimiento musical

Spotify, más allá de ser una plataforma de música en la que escuchar lo que se desee, es también una forma de descubrimiento musical. Por eso el modo radio desaparece y entran en acción este tipo de listas de reproducción automáticas. Recomendaciones que se harán sobre la marcha, a partir de los gustos de los escuchantes.

Hablamos, en total y teniendo en cuenta las quince listas mencionadas, de unas 750 canciones, alrededor de 40 horas de música. Las aplicaciones móviles de Spotify preguntarán a los usuarios sobre sus artistas favoritos para acelerar esa personalización, en lugar de esperar a aprender de la música que busquen, y con esos datos compondrán los listados que se renovarán cada día ofreciendo un control total.

Spotify ofrecerá a los usuarios gratuitos hasta 40 horas de música absolutamente bajo control mediante quince listas

Siguiendo con las listas, clave para crear un ambiente según Spotify, su creación se ha mejorado. Solamente habrá que darle un nombre, buscar las canciones deseadas, seleccionarlas y añadirlas. Según se vayan guardando, la aplicación te sugerirá canciones que quizás también te gustaría incluir.

Además, con el nuevo diseño de las aplicaciones, en la página de inicio aparecerán esas recomendaciones junto con el resto de propuestas, tanto las listas diarias como el descubrimiento semanal y el radar de novedades. La intención es que siempre que se acceda al servicio desde el móvil haya algo nuevo que descubrir. En esta pantalla principal será donde también se encuentren esas quince playlists personalizadas.

Spotify Chief R D Officer Gustav Soderstrom Introduces Spotify S New Ad Supported Mobile Version At A News Conference In New York 1
También se confirma el nuevo diseño

La plataforma también ha hablado en el evento de lo que ha llamado listas de reproducción asistidas. Un nuevo sistema de recomendaciones que

Respecto a la publicidad, todo va a seguir igual. Los anuncios en las aplicaciones gratuitas seguirán siendo los mismos que se escuchaban, ninguna campaña publicitaria se ha cancelado según han informado en este evento.

Modo de ahorro de datos de Spotify

Data Saver Mode

Los responsables de Spotify también han presentado un modo de ahorro de datos que reduce el consumo hasta un 75 %, según han asegurado. Esta nueva característica pretende aliviar el consumo de música en movilidad de los usuarios gratuitos, a los que no se les permite escuchar música sin conexión, y se activará sencillamente mediante un interruptor.

No obstante, de momento se desconoce cómo funcionará exactamente. Han explicado que el streaming se optimizará dependiendo de si se usa 3G o 4G, incluyendo la calidad del sonido como es natural, pero sin profundizar.

La intención de todos estos cambios, como ya se dijo, es que los usuarios usen todavía más Spotify y terminen decidiendo pagar por una suscripción. "Mientras más escuches, más vas a pagar", han resumido.

En Xataka | Spotify lanza su nueva versión móvil gratuita: más música gratis basada en los gustos personales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio