Publicidad

OCRemix: una comunidad para apreciar la música de los videojuegos y descargar miles de remixes

OCRemix: una comunidad para apreciar la música de los videojuegos y descargar miles de remixes
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si te gusta la música de videojuegos vas a amar esta comunidad o quizás ya la conocías, en caso de que no, bienvenido al sitio más genial que vas a descubrir hoy. OCRemix es una web dedicada a la apreciación de la música que escuchamos en los videojuegos, ahí no solo encuentras información sobre soundtracks, juegos y autores, sino que puedes escuchar y bajar música completamente gratis.

No es ni de lejos una comunidad nueva, de hecho, fue fundada por allá en 1999 como OverClocked Remix, completamente dedicados a promover la música de videojuegos como una forma de arte, y se encuentran amparados bajo el patrocinio de la Games Music Initiative, una organización de caridad sin fines de lucro.

Escucha, descarga y comparte remezclas de los mejores soundtracks de videojuegos

Aunque el diseño y la navegación en el sitio no es precisamente la más moderna ni organizada, compensa esto con el maravilloso contenido que ahí encuentras. Si bien te puedes escuchar todos los miles de remezclas de canciones que alojan, también te puedes unir a discusiones, grupos, puedes subir tus propios remixes, participar en competencias y talleres, y colaborar con la comunidad.

Si lo que te interesa es escuchar música genial con un giro, pues imagina la música de clásicos como Mario o Zelda remezclados para sonar como música clásica o techno/house. Si bien existe la opción de escuchar en streaming, ya que todo lo que se sube suele estar alojado en YouTube o Soundcloud por sus respectivos autores, OCRemix también ofrece un archivo de toda su colección para descargar vía torrent.

Desde la sección de torrents te encuentras con todo lo que se ha subido al sitio, hasta ahora, dos colecciones que abarcan desde el inicio hasta el último trimestre de 2018, unos 20 GB de canciones.

También puedes bajar los álbumes en formato ZIP con los MP3 directamente desde sus páginas individuales, ahí también incluyen versiones FLAC de las canciones.

La librería cuenta con remixes de música de casi 1200 videojuegos diferentes que están organizados de forma alfabética. Lo único malo es que la navegación es un poco frustrante.

En cuanto a la licencia de los remixes, dependerán de cada autor, así que si quieres usar alguna de esta música para un proyecto, deberás verificar con cada uno sobre sus términos de uso.

OverClocked ReMix tiene un canal de YouTube que usan para alojar muchos de os remixes, desde ahí puedes acceder a varias listas de reproducción y suscribirte para escuchar algunas de las subidas más recientes. Y, desde su perfil de Soundcloud ofrecen álbumes completos para escuchar y descargar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir