Spotify sigue mejorando como plataforma de podcast, aunque tiene margen de mejora: esto es todo lo que seguimos echando de menos

Spotify sigue mejorando como plataforma de podcast, aunque tiene margen de mejora: esto es todo lo que seguimos echando de menos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En YouTube. muchos ya nos hemos acostumbrado a usar las marcas de tiempo a la hora de comentar un vídeo y, sobre todo, a la hora de compartirlo para llevar a los que cliquen en el enlace a un momento preciso. Algo que Spotify acaba de traer para sus podcasts a través de sus aplicaciones para Android e iOS.

Esta funcionalidad podremos ponerla en práctica al utilizar la opción para compartir un episodio. En ese momento, tendremos la opción de elegir compartirlo con el tiempo de reproducción actual. Si así lo hacemos, quien reciba el enlace llegará directamente a esa marca de tiempo.

Spotify ahora te permite compartir momentos exactos de los podcasts con marcas de tiempo, aunque todavía tiene margen para seguir evolucionando y terminar de enamorar a los 'hard users'

Es una forma de enviar a alguien a un momento concreto de un podcast sin necesidad de indicarle el minutaje y hacerle buscar ese momento. Con apenas un clic, todo hecho para el recepto.

Las mejoras no deberían parar en los podcasts de Spotify

Spotify está creciendo en gran medida, durante los dos últimos años, gracias a los podcasts. Ir más allá de la música y abrazar este formato de audio ha hecho que una cuarta parte de sus usuarios escuchen estos programas en la plataforma y sus producciones exclusivas den que hablar. De hecho, la apuesta es fuerte: en este par de años han gastado cerca de 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, pese a que la plataforma sigue su pelea por convertirse en una referencia de este sector y líder en su distribución, características como la que hoy han anunciado necesitan seguir mejorando para ponerse al nivel de aplicaciones especializadas que les llevan la delantera en funcionalidades para los más fieles escuchantes de podcast.

Algunas de las funcionalidades más interesantes de Pocket Casts
Algunas de las funcionalidades más interesantes de Pocket Casts.

Pensamos en opciones como la de los capítulos que tienen aplicaciones como Pocket Casts, que permiten dividir un mismo episodio en partes fácilmente accesibles al estilo YouTube, así como otras que pueden ayudar a mejorar la experiencia: la supresión de los momentos de silencio, el balanceo del volumen, la posibilidad de establecer una posición temporal fija de inicio de episodios de un determinado podcast para saltarse la cabecera o la posibilidad de configurar la descarga automática del último episodio de un podcast en cuanto salga.

Y en relación con la opción para compartir hoy lanzada, un paso más allá que podría marcar una diferencia a la hora de compartir momentos de un podcast en redes sociales: la posibilidad de compartir un fragmento de verdad, el sonido entre dos momentos, a través de un audio o vídeo subido a una red social o plataforma de mensajería instantánea. Como en este ejemplo, una compartición de un audio hecha a través de otra gran aplicación dedicada a los podcasts, Overcast.

Son funcionalidades bastante específicas, probablemente usadas en su mayoría solamente por hard users, pero que resultan especialmente útiles y se convierten en prácticamente imprescindibles una vez las pones en práctica.

Temas
Inicio