Publicidad

Brave 1.0 ya está disponible, el navegador centrado en la privacidad finalmente sale de beta

Brave 1.0 ya está disponible, el navegador centrado en la privacidad finalmente sale de beta
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Brave acaba de anunciar el lanzamiento oficial de su primera versión estable, y junto a él también estará disponibles los anuncios privados (Brave Ads) y su plataforma de pagos (Brave Rewards), en el escritorio, Android, iPhone y iPads.

A pesar de llevar unos cuantos años en beta, Brave, según cifras oficiales, ya ha amasado 8.7 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Su enfoque principal siempre ha estado en poner la privacidad primero y por ello incluye bloqueador de rastreadores, anuncios invasivos y fingerprinting por defecto.

Menos rastreo, menos anuncios, menos consumo de recursos

Brave fue co-creado por Brendan Eich, quien es el CEO de la empresa y también famoso por inventar JavaScript y ayudar a fundar Mozilla. Como parte del lanzamiento, Eich aprovechó la oportunidad para explicar por qué cree que el Internet actualmente está roto:

Hoy en día Internet está roto y los usuarios son los que más sufren. Están siendo rastreados, etiquetados y explotados; esto no sólo viola la privacidad, sino que también ralentiza la carga de las páginas, agota las baterías y constituye una experiencia miserable. Mientras tanto, los editores están perdiendo ingresos a un ritmo récord debido a unas pocas superempresas gigantescas y a demasiados intermediarios de tecnología publicitaria. Los anunciantes están perdiendo tiempo y dinero en una industria llena de fraude. Todos los que tienen un interés legítimo en la Web abierta pierden en este entorno

Eich cree que Brave es la respuesta al problema que afrontamos los usuarios que constantemente somos rastreados en la web y bombardeados de publicidad, al mismo tiempo que busca ser una alternativa viable para los medios que sufren cuando sus lectores utilizan adblockers.

Brave

Por ello tienen un programa de anuncios y pagos en los que los usuarios pueden decidir qué hacer con la mayoría de los ingresos generados por la publicidad. Los Brave Ads son una forma de anuncios que te pagan cuando los ves, todo se hace a través de una plataforma privada basada en blockchain que han estado probando por más de un año.

Con los tokens que recibes por ver Brave Ads puedes decidir pagar a tus creadores o sitios favoritos en la web. Por ahora la función permite enviar incluso pagos mensuales a más de 300.000 sitios verificados, incluyendo sitios como la Wikipedia, o a creadores en YouTube, Twitch, Twitter, GitHub y más.

Finalmente, uno de los beneficios de los que más presume Brave con su lanzamiento, es que gracias a Brave Shields, es decir, la tecnología de bloqueo de todo ese contenido invasivo, como anuncios, rastreadores, vídeos que se reproducen automáticamente y más, Brave ha logrado, según sus creadores, ser más rápido y ligero que los demás.

Afirman que Brave usa 58% menos datos que Chrome al cargar las mismas paginas, y también presumen de consumir hasta 40% menos de memoria que Chrome y 47% menos que Firefox. Recuerda que Brave está también basado en Chromium, por lo que es compatible con todas las extensiones de Chrome.

Puedes descargar Brave para Windows, Linux o macOS desde la web oficial, o puedes hacerte con la versiones para iOS desde la App Store, y la de Android en Google Play.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir