Compartir
Publicidad

Controla el tiempo que pasas en Youtube con esta extensión

Controla el tiempo que pasas en Youtube con esta extensión
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

YouTube es un lugar en el que encontrar millones de vídeos de cualquier tema imaginable. Además, este servicio incluye muchas funcionalidades (recomendaciones, reproducir automáticamente el siguiente vídeo) que buscan que pasemos el máximo tiempo posible en la plataforma.

Si, al igual que yo, crees que pasas demasiado tiempo al día viendo vídeos en YouTube, quizás pueda interesarte instalar YouTube Time Tracker, una extensión para Google Chrome con la que poder saber realmente el tiempo que hemos gastado.

Su creador habla de lo tentador que es YouTube y sus recomendaciones

Para empezar, debemos saber que se trata de una herramienta open source, y sus creadores aseguran que no debemos preocuparnos en cuanto a privacidad, ya que no analizarán lo que hacemos en Internet ni enviarán esos datos a ninguna parte.

Hace lo que promete, nada más y nada menos. Una vez que la instalemos podremos saber cuánto tiempo hemos pasado viendo vídeos en YouTube, y comparar esos datos con el día, semana, mes o año anterior.

Captura

Su creador, Anatoli Makarevich (un desarrollador basado en Berlín), asegura que dio vida a esta extensión como parte de sus buenos propósitos para el 2019:

"Uno de mis propósitos de año nuevo para 2019 es estar atento al tiempo que paso online. Y hasta ahora Youtube ha sido la pérdida de tiempo más grande.

A menudo veo conferencias y charlas, pero todos conocemos ese momento en el que Youtube te recomienda algo interesante. Te despiertas después de un par de horas viendo el método Wim Hof, detalles del desastre del transbordador espacial Columbia, "ejercicios que te mantendrán en forma sólo en 7 minutos al día", etc., etc."

De esta manera, podremos saber de una manera muy rápida y sencilla si estamos incrementando el tiempo que pasamos en el servicio o si (por el contrario) estamos consiguiendo reducirlo.

Además de mostrar estos datos cuando hacemos click sobre el icono de la extensión, al lado de la barra de búsqueda (tanto en la portada como dentro de un vídeo) veremos un reloj con la cantidad de minutos que llevamos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio