Compartir
Publicidad

FasterChrome, una extensión para acelerar Chrome mediante recarga de enlaces

FasterChrome, una extensión para acelerar Chrome mediante recarga de enlaces
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las principales críticas a Google Chrome no suele estar la de que sea un navegador lento, sino que consume muchos recursos (incluso más que otros navegadores equivalentes con base Chromium). Sin embargo, tampoco suele ser alabado por ser veloz, como a menudo sí lo son Firefox o Safari. En cualquier caso, si quieres acelerar la navegación con el navegador de los de Mountain View (y con los basados en Chromium), FasterChrome puede ser lo que buscas.

Se trata de una sencilla extensión que no hace magia, pero sí hace que la navegación sea más rápida con un truco muy inteligente basado en costumbres de navegación que su desarrollador (basándose en una idea previa) ha observado en los usuarios. Generalmente, cuando hacemos click en un enlace, previamente hemos tenido un lapso pequeño de tiempo el cursor encima de él. Lo que hace FasterChrome es aprovechar eso para comenzar a cargar el contenido en segundo plano.

FasterChrome carga en segundo plano cada enlace sobre el que poses el cursor 65 milisegundos

Fasterchrome

Alexandre Dieulot, el desarrollador francés creador de FasterChrome, considera que si posas más de 65 milisegundos (y hasta 300) el cursor sobre algún enlace, hay muchas posibilidades de que hagas click, por que que FasterChrome comenzará una precarga de la URL a la que apunta. De esta forma, cuando finalmente hagamos click, la web cargará algo más rápido de lo normal.

Dieulot advierte de que webs que llevan a dominios distintos del que nos encontramos en el momento del click cargan más rápido de lo normal, pero no tanto como para que nos demos cuenta. Es decir, que funciona mejor siempre que nos quedemos en una misma web. En nuestra experiencia, se nota algo la velocidad, pero dado que con una buena conexión la carga de la mayoría de páginas ya es buena en escritorio (cosa aparte es cómo han ido engordando), tampoco da la impresión de estar ante algo milagroso.

FasterChrome está basada en la librería instant.page del mismo desarrollador, y puede implementarse en cualquier página web, incluso en smartphones. Tanto en ella como en la extensión, enlaces que llevan a páginas que cuentan con datos del usuario o que eliminan algo no precargarán.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio