Publicidad

Firefox sigue apostando por la privacidad con mejor protección de rastreo y la llegada al escritorio de su gestor de contraseñas
Navegadores

Firefox sigue apostando por la privacidad con mejor protección de rastreo y la llegada al escritorio de su gestor de contraseñas

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace mucho tiempo que Mozilla tomó la privacidad como una característica especialmente destacada e importante de sus productos, con Firefox a la cabeza. Y el navegador, antaño rey de reyes, continúa actualizándose poniéndola por encima de todo. Este martes ha quedado demostrado una vez más.

"El año pasado, hemos visto a las empresas de tecnología hablar un gran juego sobre la privacidad, ya que se están dando cuenta de que, después de varios escándalos globales, las personas se sienten cada vez más vulnerables. Es desafortunado que este cambio haya tenido que suceder para que las empresas de tecnología lo noten. En Firefox, estamos haciendo más que eso. Creemos que para proteger verdaderamente a las personas, necesitamos establecer un nuevo estándar que ponga la privacidad de las personas en primer lugar"

Y eso que están haciendo de más, según Dave Camp, vicepresidente senior de Firefox, se puede resumir en los lanzamientos de hoy, perfectamente explicados por la compañía. Gracias a ellos, los usuarios de Firefox mejorarán su lucha contra los rastreos de anunciantes, contra el rastro de Facebook de la actividad web, mejorarán en los avisos sobre violaciones de datos de Firefox Monitor y también en la custodia de las contraseñas con la emancipación al escritorio de Lockbox, que ahora se conocerá como Lockwise.

Firefox contra el rastreo

Etp En Custom Pc Cropped 768x650

Mozilla ha anunciado este martes que la protección de rastreo mejorada implicará que los usuarios que descarguen e instalen Firefox por primera vez tendrán activada automáticamente la protección frente al seguimiento, dado que esta característica formará parte de la configuración estándar y por defecto del navegador, bloqueándose además las cookies de seguimiento de terceros.

Para los usuarios actuales de Firefox, desde Mozilla aseguran que se implementará la protección de seguimiento mejorada de forma predeterminada en los próximos meses sin que tenga que cambiar nada, según explican.

En los próximos meses, Firefox implementará la protección de seguimiento mejorada de forma predeterminada a todos los usuarios actuales

No obstante, si no podemos esperar a que esto suceda, podemos activar esta función haciendo clic en el icono del menú marcado con tres líneas horizontales en la parte superior derecha del navegador y, a continuación, en Bloqueo de contenido. En las preferencias sobre privacidad podremos marcar qué queremos bloquear, como los rastreadores o las cookies, entre otros.

La compañía responsable de Firefox también ha lanzado hoy una actualización de Facebook Container, la extensión que evita el rastreo que Facebook puede llevar a cabo de la actividad en la red de los usuarios. Las novedades se basan en una protección adicional que impiden el seguimiento de la red social de Mark Zuckerberg en sitios que tienen características de Facbeook incrustadas, como los botones de Compartir o Me gusta.

Firefox Lockwise, el nuevo gestor de contraseñas de escritorio de Mozilla

Si hace casi un año se anunció Firefox Lockbox para iOS y este marzo se presentó Firefox Lockbox para Android como una versión optimizada para iPad con el objetivo de expandir este ecosistema, ahora sabemos que el gestor de contraseñas de Mozilla se emancipa para instalarse en el escritorio como complemento del navegador y con el nombre de Firefox Lockwise.

El objetivo de Firefox Lockwise, exponen sus responsables, es dar "más control sobre las contraseñas almacenadas con acceso compartido desde cualquier dispositivo"

El objetivo de Firefox Lockwise, exponen sus responsables, es dar "más control sobre las contraseñas almacenadas con acceso compartido desde cualquier dispositivo". Ofrecer una puerta de acceso adicional a través de la cual resulte sencillo almacenar, editar y acceder a nuestras diferentes claves, proporcionando al mismo tiempo una experiencia integrada perfecta cuando se pase del dispositivo móvil al equipo de escritorio.

Por tanto, Firefox Lockwise está ahora mismo disponible tanto para iOS y Android como para el escritorio a través del complemento para Firefox.

Novedades para Firefox Monitor

Monitor Mobiledash En 768x1031

Tratándose de la protección de la privacidad de los usuarios, en Mozilla no han dejado pasar la oportunidad de mejorar Firefox Monitor, el servicio gratuito que notifica a los usuarios cuando su dirección de correo electrónico forma parte de una violación de datos. Según desvelan, más de 635.000 personas ya lo usan para recibir alertas.

El panel de control de Firefox Monitor permitirá ver de un vistazo, en un resumen rápido, la situación de las diferentes cuentas de correo

Las novedades de este servicio es que incorpora, atendiendo a una frecuente petición de los usuarios, un panel de control desde el que gestionar con facilidad varias cuentas de correo electrónico a vigilar. Una gran noticia para los que monitorizan tanto sus cuentas personales como cuentas de correo de su empresa.

El panel de control de Firefox Monitor permitirá ver de un vistazo, en un resumen rápido, la situación de las diferentes cuentas de correo electrónico presentes en el sistema. Por ejemplo, podremos ver cuántas brechas pueden haber expuesto datos relacionados con esas direcciones y en cuántos de esos fallos de seguridad las contraseñas pueden haberse filtrado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir