Compartir
Publicidad
Publicidad

La próxima versión de Chrome limitará el uso de CPU de las pestañas en segundo plano para ahorrar batería

La próxima versión de Chrome limitará el uso de CPU de las pestañas en segundo plano para ahorrar batería
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Parece que el equipo de Chromium sigue trabajando en unos de sus objetivo principales y que más quejas generan entre los usuarios: el excesivo consumo de recursos de Chrome. A finales del 2016, Google prometía que las próximas versiones del navegador consumirían mucho menos memoria gracias a cambios en el motor JavaScript.

Chrome 56, la versión actual, trajo consigo cambios importantes para promover la transición de HTTP a HTTPS, pero será Chrome 57 la que finalmente haga algo por el consumo de batería del navegador.

Como lo anuncian en el blog de Chromium la siguiente actualización de Chrome se enfocará en prolongar la vida de la batería de los equipos minimizando el impacto en aquellas cosas que los usuarios no pueden ver. Esto incluye las pestañas en segundo plano, que actualmente consumen un tercio de la energía de Chrome en el escritorio.

Chrome 57 limitará la carga promedio del CPU al 1% de un nucleo si una aplicación está usando mucho CPU en el fondo. Las pestañas que reproduzcan audio o que mantengan conexiones en tiempo real como WebRTC no se verán afectadas por esta política.

El equipo de desarrollo encontró que con este mecanismo se obtiene un 25% menos pestañas ocupadas en segundo plano. En el futuro esperan que idealmente lograr que estas se suspendan completamente y pasar a depender de nuevas APIs para que los servicios trabajen en segundo plano. Ahora queda esperar que liberen la nueva versión de Chrome para comprobar que tan efectivo es ester cambio.

Fuente | Blog de Chromium
En Genbeta | Para qué sirven y cómo se accede a las páginas de configuración ocultas de Chrome y Firefox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos