Publicidad

El Microsoft Edge basado en Chromium solo llegará a Windows 10 de 64 bits, al menos al principio

El Microsoft Edge basado en Chromium solo llegará a Windows 10 de 64 bits, al menos al principio
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft Edge se está preparando para un cambio de piel. Ya hace unos cuantos meses que Microsoft confirmó que su navegador pasaría ahora a basarse en Chromium, y que además llegaría a macOS y otras versiones de Windows.

Recordemos que Edge está disponible únicamente en Windows 10, pues fue lanzado con ese sistema operativo y nunca tuvo planes de salir de ahí. Ahora que la base será el motor de Chromium, la historia sería diferente, pero aparentemente tendrá que pasar un tiempo para que eso pase.

El conocido usuario de Twitter, Walking Cat, famoso por sus filtraciones sobre Microsoft y sus productos de software, descubrió datos interesantes en la página de documentación de Microsoft Edge.

El nuevo Edge se podrá probar pronto, pero solo en Windows 10 de 64 bits

Los dos datos más importantes son que las primeras versiones preliminares de Edge basado en Chromium están muy cerca, y lo segundo es que de momento solo estarán disponibles para Windows 10, y solo la versión de 64 bits.

Microsoft Edge Chromium Microsoft Edge basado en Chromium - Imágenes preliminares

Los usuarios de otros sistemas, ya sea Windows 7, 8/8.1, macOS, y el mismo Windows 10 de 32 bits, no podrán ser de los primeros en probar la nueva cara de Edge. Aunque puedes seguir intentando ingresar al programa Insider de Edge y saber cuando estará disponible para sus primeras descargas.

Hace poco pudimos ver las primeras imágenes filtradas de cómo luce el navegador hasta ahora, y sabemos que hay al menos una versión developer y una Canary en desarrollo activo, y lo más probable es que sean solo en Windows 10 de 64 bits.

El desarrollo de Edge siempre se ha caracterizado por ser bastante lento, al navegador de Microsoft le tomó una eternidad dar soporte a extensiones, y cuando finalmente lo hizo, estas nunca despegaron del todo.

Con el paso a Chromium, esto podría o no cambiar, pero parece que al menos de momento, Microsoft se lo está tomando con calma y haciendo sus pruebas iniciales en el sistema más importante para ellos. Si el nuevo Edge llegará primero en su versión estable a una sola plataforma o a múltiples, es algo por lo que tendremos que esperar más para asegurar.

Vía | Neowin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir