Microsoft Edge también recibe la nueva y útil agrupación de pestañas automática de Google Chrome

Microsoft Edge también recibe la nueva y útil agrupación de pestañas automática de Google Chrome
5 comentarios

En Chrome es posible agrupar pestañas con etiquetas de colores desde la versión 83, sin embargo, con la versión 87 que se lanzó hace un par de semanas, también se introdujo una función experimental muy útil que las agrupa automáticamente.

Lo que esto hace es detectar los dominios de las URLs que abres y etiquetar las pestañas que comparten dominio con un mismo color, y esos grupos pueden colapsarse o expandirse para mayor comodidad. Si te parece interesante pero usas Microsoft Edge en lugar de Chrome, no tendrás que esperar mucho para recibir lo mismo en este navegador.

Ya disponible en Microsoft Edge Canary

Si bien ni en Chrome ni en Edge es una función que venga activada por defecto, en el navegador de Microsoft solo se encuentra disponible en la versión Canary, es decir, la rama más experimental que puedes descargar desde este enlace.

Si quieres probar la agrupación automática desde ya en Edge, puedes hacerlo activando el Flag en la versión Canary. Solo tienes que:

Agrupacion Pestanas Microsoft Edge Chromium
  • Escribir edge://flags en la barra de URL de Edge
  • Escribir "Tab Groups" (sin comillas) en el buscador
  • Habilitar los cuatro resultados que aparecen (como en la imagen arriba) cambiando el menú desplegable a "Enable"
  • Reiniciar Edge.

Una vez que hagas esto la función quedará activa, y a partir de ahora cada vez que abras pestañas de un mismo dominio, estas se agruparán automáticamente con una etiqueta de color. Puedes hacer click izquierdo sobre esa etiqueta para colapsar el grupo o expandirlo de nuevo.

Puedes hacer click derecho sobre el circulo de color para cambiar el color de un grupo, añadir o eliminar pestañas, cerrar el grupo o desagrupar todo. También puedes arrastrar el círculo para mover el grupo completo de pestañas.

Vía | Techdows

Temas
Comentarios cerrados
Inicio