Publicidad

El nuevo Firefox 65 sigue apostando por la privacidad y nos permite establecer estrictos controles antirastreo

El nuevo Firefox 65 sigue apostando por la privacidad y nos permite establecer estrictos controles antirastreo
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya es posible descargar Firefox 65 para Windows, Linux y macOS. Si ya eres usuario del navegador solo tienes que esperar que se te actualice de forma automática la próxima vez que lo inicies.

Esta nueva versión del navegador de Mozilla incluye varias novedades, como soporte para el codec de vídeo AV1 en Windows, soporte para imágenes WebP, nuevo administrador de tareas, y múltiples mejoras y correcciones de errores. Sin embargo, los cambios más importantes tienen que ver con los nuevos controles de privacidad que nos ofrece.

Protección contra el seguimiento mejorada

Firefox 65 introduce controles de bloqueo de contenido simplificados para la protección antirastreo del navegador, una que también ha sido mejorada.

A principios de 2018, con la llegada de Firefox Quantum, Mozilla introdujo la opción de protegernos del seguimiento que hacen los sitios web cuando los visitamos, pero con esta versión están expandiendo un poco más sobre estas características.

Ahora desde las opciones de Privacidad y Seguridad de Firefox podrás elegir entre tres tipos de bloqueo de contenido:

Captura De Pantalla 2019 01 30 A Las 15 32 59 Opciones de Privacidad - Firefox 65

El primero es Estándar, es actualmente el valor predeterminado, viene activo por defecto. Este está pensando para cualquier persona que quiera "configurarlo y olvidarlo", lo que hace es bloquear los rastreadores conocidos en el modo de navegación privada, aunque en el futuro, esta configuración también bloqueará las cookies de seguimiento de terceros.

El segundo es Estricto y es la opción para quienes desean un poco más de protección y no les importa si se rompen algunos sitios. Esta configuración bloquea todos los rastreadores conocidos de Firefox en todas las ventanas.

La última opción es Personalizado, lo que quiere decir que podrás elegir entre cuales cookies y cuales rastreadores se van a bloquear. Si eres de los que sigue usando Firefox principalmente por su postura respecto a la privacidad del usuario, estás novedades te alegrarán.

Vía | Mozilla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir