Publicidad

Probamos Sidekick: un nuevo y prometedor navegador que presume de ser "el más rápido para trabajar"
Navegadores

Probamos Sidekick: un nuevo y prometedor navegador que presume de ser "el más rápido para trabajar"

Safari, Edge, Chrome, Opera, Firefox, Vivaldi…la oferta y la competencia en el mercado de los navegadores está más reñida que nunca. Por si fuera poco, ahora llega un nuevo navegador con una promesa potente: “ser el navegador más rápido construido para el trabajo”.

Sus creadores (PushPlayLabs ) lo han bautizado como Sidekick y está basado en Chromium. Aseguran que ha sido diseñado específicamente “para ofrecer la experiencia más rápida” de cara al trabajo.

Web apps, espacios de trabajo y un buscador muy prometedor

Dmitry Pushkarev, CEO de la compañía, asegura que la chispa que inició este proyecto fue preguntarse "por qué no existen compañías que hagan navegadores que nos ayuden a ser más productivos", y no a la inversa.

Pushkarev añade que “el usuario promedio de Chrome tiene abiertas siempre seis pestañas. Sideckick incorpora una inteligencia artificial que se encarga de suspenderlas, de manera que “utilices la misma memoria si tienes 10 o 100 pestañas abiertas”.

Imagen 2 12 20 11 27 Pegada

Ya desde el lanzamiento, este navegador está disponible para Windows, macOS y Linux. Una vez que lo hayamos instalado, lo primero que nos preguntarán es si queremos utilizarlo de manera personal o en equipo (compartiendo apps, favoritos e incluso videollamadas integradas).

Un aviso para los que sean usuarios de macOS, Sidekick viene por defecto con unos atajos de teclado configurados (algo que es realmente útil), pero no será posible escribir "@" a menos que cambien el atajo correspondiente a "alt+2".

Extensiones

Podemos crear una cuenta utilizando nuestro login de Google, de Microsoft o simplemente utilizar nuestro correo electrónico. Justo al completarlo, Sidekick ya nos deja claro cuáles son sus políticas en cuanto a privacidad:

A diferencia de otros navegadores, Sidekick no gana dinero vendiendo tus datos, anuncios o búsquedas.

Todas tus contraseñas están cifradas de forma segura y almacenadas en tu dispositivo de manera local: "hemos eliminado varios rastreadores, y hemos incorporado un poderoso bloqueador de anuncios que detiene las solicitudes de rastreo a varias redes de anuncios".

También podemos importar nuestros favoritos e historial de otro navegador, por si queremos que esta transición sea mucho más cómoda. Si queremos, también podemos importar las contraseñas y dejar instaladas una serie de aplicaciones en la barra lateral.

Esta barra lateral (que también podemos encontrar en navegadores como Opera o Vivaldi) se llama “Sidebar", y en ella podemos instalar aplicaciones web tan conocidas como WhatsApp, Telegram, Gmail, Zoom o Notion. De esta manera, podemos evitar tener muchas pestañas abiertas y tener estos servicios siempre a mano.

Sidekick

Es posible modificar muchos parámetros en los ajustes de estas web apps, desde cambiar el icono manualmente, iniciar una sesión privada (tener varias web apps de un mismo servicio) o que aparecen los típicos globos que nos indican cuántas notificaciones tenemos actualmente.

El listado de aplicaciones que viene por defecto es impresionante y, en caso de que no la encontremos, podremos crear fácilmente un enlace directo a una web o servicio que utilicemos habitualmente.

Un punto interesante es que podemos crear espacios de trabajo (Workspaces) y así diferenciar entre (por ejemplo) el escenario/apps/configuraciones que utilizas en tu entorno laboral y cuáles utilizas en uno más personal. Eso sí, para eso tendremos que pagar el plan Pro, que comienza en 8 dólares mensuales.

Sidekick Browser The Fastest Browser Built For Work Product Hunt

A esto también se le añade la posibilidad de crear "sesiones". A medida que trabajamos, Sidekick se encargará de ir guardando de manera automática nuestras pestañas abiertas como una sesión. Desde el panel lateral podemos iniciar rápidamente una sesión o abrir todas las pestañas guardadas en una determinada sesión.

Una de las funcionalidades que más me gustan de este navegador es el buscador que viene integrado, que me recuerda mucho a herramientas como Alfred (muy popular en macOS).

Sidekick The Fastest Work Environment Ever Made

Da igual el lugar en el que estemos. Con un simple atajo de teclado podremos hacer una búsqueda a través de las apps que tengamos instaladas, pestañas abiertas o espacios de trabajo.

Como vemos, es un navegador muy completo y con funcionalidades muy interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante una de sus primeras versiones. Creo que merece la pena probarlo o, al menos, no perderlo de vista para ver cómo avanza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio