Compartir
Publicidad

Ya puedes probar Opera GX, el "primer navegador gaming", con funciones útiles para cualquier tipo de usuario

Ya puedes probar Opera GX, el "primer navegador gaming", con funciones útiles para cualquier tipo de usuario
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace medio mes acudimos atónitos al anuncio de Opera GX, que según la compañía era "el primer navegador gaming" del mercado, hecho para el público que juega a videojuegos y que consume muchos de sus contenidos en webs como Twitch. Extrañaba este lanzamiento teniendo en cuenta la cercanía en el tiempo de Opera 60 "Reborn 3, pero tal y como podemos ver hoy, son productos destinados a públicos muy distintos.

Y decimos hoy porque Opera GX ya puede descargarse y probarse en su programa de acceso temprano, aunque de momento sólo en Windows. No es algo que extrañe demasiado, pues al fin y al cabo la de Microsoft es la única plataforma que se puede considerar "para gamers".

Opera GX puede aportarte funciones que serían buenas para cualquier navegador, aunque no seas gamer

Opera Gx

La primera gran propuesta de Opera GX, o la que al menos más útil puede ser para todo tipo de usuarios, es GX Control. Se trata de un panel de configuración desde el que los usuarios pueden elegir la cantidad absoluta o de porcentaje de RAM y CPU que el navegador puede llegar a tomar de los recursos globales del ordenador.

La queja por la cantidad de recursos que consumen navegadores como Chrome, o simplemente páginas web repletas de Javascript, muestra que muchos usuarios quieren software que demande menos a las máquinas, y con GX Control, a falta de probarlo, se consigue eso que se ha pedido tanto a los desarrolladores.

La etiquetar 'gamer' a veces puede no atraer a muchos usuarios, pero las funciones dedicadas de Opera GX pueden acabar enganchando a usuarios que sólo quieran navegar controlando mejor los recursos

En principio, esta función está pensada para que el nevegador pueda seguir abierto incluso con sesiones muy exigentes de videojuegos en curso, pero como decíamos, es una función que cualquiera puede agradecer si quiere controlar los recursos que asignar a la navegación web.

Como no podía ser de otra forma, Opera GX integra Twitch en su barra lateral izquierda, y notificará a los usuarios que hayan iniciado sesión en la plataforma cuando uno de los streamers que sigue comience una retransmisión. Además, incluye accesos directos a sitios populares entre jugadores, como Discord, YouTube, y Reddit. En este sentido, GX Corner será un lugar donde Opera GX permitirá a los usuarios informarse de las últimas noticias, lanzamientos y, ojo, ofertas. Que no pare la fiebre en la época de ofertas de Steam.

Un diseño y sonidos dedicados con, como no, paleta RGB para elegir color

Opera

Opera GX incluye un diseño totalmente renovado respecto al de Opera 60, totalmente modificable con fondos de pantalla y esquemas de color, desde 10 sugeridos hasta 16 millones de posibilidades. Los selectores RGB no faltan en el mundo gamer, y aquí eran obligatorios si querían cumplir con las expectativas de muchos, para según Opera, "que te sientas en casa en cualquier gaming setup".

También habrá sonidos dedicados, como consecuencia de la colaboración de Opera con Rubén Rincón y la banda Berlinist, que recientemente fueron nominados a un BAFTA Games Awards por la BSO del juego 'Gris'.

La compañía también pone mucho énfasis en que lo mejor de Opera 60 y de otras versiones del navegador sigue en Opera GX. Es decir, que a falta de ver si Opera GX permite que se establezca un tema más sobrio que el gamer, puede ser una gran opción dentro del cada vez mayor elenco de navegadores Chromium. Si quieres el VPN integrado, lo tendrás. Si quieres el bloqueador de anuncios integrado, lo tendrás, y lo mismo con la integración de Telegram, WhatsApp o Facebook en el lateral o la función "Picture in picture" para ver contenidos de vídeo en ventanas separadas.

Puedes descargar Opera GX gratuitamente aquí. Opera planea lanzar la versión estable a final de año.

Más información | Opera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio