Publicidad

Cómo solucionar problemas en Windows 10 de forma automática a través de los procedimientos recomendados por el mismo sistema
Paso a paso

Cómo solucionar problemas en Windows 10 de forma automática a través de los procedimientos recomendados por el mismo sistema

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aunque existen varias herramientas de terceros para solucionar fallos de Windows que podemos usar para salir del algún apuro, el mismo sistema operativo ya incluye desde hace tiempo su propio solucionador de problemas integrado que suele ser bastante eficiente en muchos casos.

Ahora, con la llegada de la más reciente actualización, la May 2019 Update, o Windows 10 versión 1903, el solucionador de problemas ahora es capaz de sugerir soluciones y resolver los problemas que se encuentre de forma automática, hasta puede ir haciéndolo sin que te enteres si lo configuras para ello. Te explicamos cómo.

Decidir cómo quieres que Windows 10 solucione problemas

Desde la configuración de Windows 10 puedes elegir entre diversas opciones para que el sistema solucione problemas. Por defecto esto está configurado para preguntarte antes de corregir problemas, pero puedes cambiarlo.

Para ello presiona la tecla de Windows + I, selecciona Privacidad y en el menú de la izquierda haz click sobre Comentarios y diagnostico. Baja hasta el final de las opciones hasta conseguir la que dice "Procedimientos de solución de problemas recomendados":

Solucionar Problemas Windows

Ahí puedes cambiar para que Windows 10 corrija problemas sin preguntar, para que los corrija automáticamente pero te notifique al hacerlo, para que te preguntes antes de corregirlos, o para que solo corrija problemas críticos.

Si quieres tener más control sobre cómo y cuándo Windows 10 corrige problemas, te recomiendo que dejes la opción que viene por defecto. Si al contrario, quieres que Windows se arregle solo y te moleste lo menos posible cuando encuentre problemas, entonces selecciona "Corregir problemas sin preguntar".

Cómo usar los procedimientos de solución de problemas recomendados

Ahora, si bien Windows 10 es capaz de solucionar muchos problemas de forma automática, existen una serie de procedimientos adicionales recomendados que puede indicarte para ayudar a mejorar tu experiencia.

Esto pueden ser cosas como instalar un controlador nuevo desde la página del fabricante o desinstalar una app problemática por ejemplo. Estas son recomendaciones que tendrás que llevar a cabo tú mismo en algunos casos.

Simplemente abre la Configuración de Windows 10 presionando la tecla de Windows + I, selecciona Actualización y seguridad y en el menú de la izquierda haz click sobre Solucionar problemas:

Anotacion 2019 09 10 171620

Si existen problemas en tu versión actual de Windows 10 con recomendaciones de solución de problemas, los verás de inmediato al inicio de la página. De cualquier manera, puedes navegar por la lista completa de categorías de problemas que puede ayudarte a resolver el solucionador desde ahí mismo.

Te en cuenta que solo podrás usar el solucionador de problemas de forma manual siempre que no tengas elegido lo de corregir sin preguntar en las opciones de privacidad.

Si tienes problemas con el sonido, por ejemplo, pero Windows no te recomienda nada, siempre puedes ir a esta sección y hacer click en Reproducción de audio para buscar y corregir problemas:

Anotacion 2019 09 10 171809

Si todo esto falla, siempre hay más cosas que puedes probar para reparar Windows antes de decidir formatear. También está la opción de restablecer tu ordenador, y pronto podrás incluso reinstalar Windows desde la nube cuando no quede más opción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir