Elimina personas y objetos de fotografías en segundos con esta "mágica" web gratuita: así funciona

Elimina personas y objetos de fotografías en segundos con esta "mágica" web gratuita: así funciona
3 comentarios

Seguro que tienes unas cuantas fotos con personas y objetos que te sobran. Sobretodo si has visitado la Fontana di Trevi romana, la Plaza Mayor de Madrid o algún lugar turístico del mundo, hay muchas posibilidades de que te sobre alguna persona que aparece posando para otra cámara cerca de ti, en tu foto emblemática.

Hay muchas herramientas para eliminar objetos o personas que afean tus fotos o que te sobran de la imagen, como DeepAngel, una herramienta de Inteligencia Artificial.

Nuestro compañero de Xataka Javier Lacort ha descubierto una nueva herramienta para esta función llamada cleanup.pictures. Es muy simple de usar, online y gratuita. Y la hemos probado. Tú puedes juzgar los resultados y ver si te convence.

Así funciona CleanUp.Pictures

Agarramos esta foto de una visita a Tlaquepaque, una zona muy folclórica de la Guadalajara de México. Probamos a quitar a los paseantes que aparecen en la imagen y otros elementos que distraen.

Aquí la fotografía original:

Firefox 5vhb9dgrto

Para eliminar los objetos o las personas que te molestan, solo tienes que pasar el botón sobre esa parte de la fotografía que quieres que desaparezca. Cuando acabas de marcarlo, se pone en rojo y en unos segundos se elimina a la persona o al objeto y aparece con un fondo similar a lo que la herramienta intuye que puede haber:

Firefox Urhr4f880a

Tras eliminar a los demás viandantes y a dos de los pivotes negros del camino, esta es la foto que nos queda. Se puede ver que el resultado varía según el fondo. Así, por ejemplo, el hombre que encontrábamos en la esquina derecha o los dos pivotes se han ido sin dejar rastro.

Pero las dos personas que estaban justo en el centro de la imagen no se han borrado de forma discreta. El fondo de esta parte de la fotografía no era tan fácil de adivinar por parte de la tecnología de CleanUp.Pictures.

Firefox Bhcrongoed
Temas
Inicio