Publicidad

'Your Daily Podcasts': Spotify lanza una lista de reproducción de episodios recomendados para cada día

'Your Daily Podcasts': Spotify lanza una lista de reproducción de episodios recomendados para cada día
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Spotify acaba de anunciar su próxima función, y como viene ocurriendo últimamente, tiene que ver con podcasts. La compañía lanzará para usuarios del plan gratuito y del de pago 'Your Daily Podcast', una lista de reproducción que, como su propio nombre indica, nos recomendará diariamente episodios de podcasts que podrían interesarnos.

Para nutrir las recomendaciones, los algoritmos de Spotify analizarán nuestro comportamiento de reproducciones hasta el momento. Una vez hayan aprendido nuestros gustos, el sistema recomendará los episodios que crea que nos pueden interesar.

De momento no estará en España

Spotify Podcasts

Spotify ha anunciado que la función se lanzará en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, México, Brasil, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Respecto a España, no hay mención de posible fecha de llegada, pero dado que comparte lengua con México, parece que no es cuestión de idioma, aunque obviamente los podcasts destacados son distintos.

'Your Daily Podcast' mezcla recomendaciones de podcast que ya escuchamos con los otros que los algoritmos encuentran coincidentes con nuestro gusto, y el hecho de ser diario no influye en las recomendaciones respecto a duración. Así, podcasts como 'Despeja la X' o 'Loop Infinito', de Xataka y Applesfera, tienen posibilidades de ser recomendados cuando los usuarios españoles reciban dicha función.

Si el podcast es secuencial, Spotify no incluirá episodios que contengan spoilers que destripen la trama, como puede ocurrir con 'Serial'. Una de las grandes necesidades del mundo del podcasting son repositorios o funciones acertadas de recomendación, y esto de Spotify puede ayudar a que los usuarios conozcan podcasts que ni sabían que existían.

Spotify se está haciendo con una buena cuota de mercado del podcasting, aunque sigue dominado por Apple. Mientras les siga ayudando a fidelizar y a mejorar ingresos (porque el tiempo que los usuarios pasan escuchando podcasts es tiempo lejos de las canciones y por tanto del pago de derechos a artistas), es probable que la compañía siga haciendo inversiones y mejorando las funciones dedicadas.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir