Compartir
Publicidad
"Hola vecino de número": así es la moda de hablarle a desconocidos en WhatsApp
Redes sociales y comunidades

"Hola vecino de número": así es la moda de hablarle a desconocidos en WhatsApp

Publicidad
Publicidad

Hay ciertas cosas que, aunque puedan sonar un tanto ridículas, te hacen pensar: "...¿cómo esto no se le ha ocurrido a alguien antes?". Eso es lo que me pasa cuando veo tweets relacionados con el "vecino de número", la última locura que está llenando las redes sociales de capturas de pantalla.

El funcionamiento no puede ser más sencillo: simplemente tendrás que añadir tu propio número a la agenda, cambiando la última cifra por una superior o inferior. Por ejemplo, si tu número es 666143567 escribirías al 666143566 o al 666143568.

Unos encuentran el amor, otros a gente enfadada

Al parecer, es una broma que nació en el año 2008, pero es en las últimas semanas cuando hemos empezado a ver muchas publicaciones en las redes sociales con capturas de estas conversaciones entre completos desconocidos.

Obviamente, esta nueva moda está generando muchas situaciones bastante cómicas, ya que la persona que recibe el "hola, soy tu vecino de número" seguramente no tenga ni idea de lo que le están hablando.

Por ejemplo, uno de los tweets que más reacciones ha tenido es el publicado por @jamsito, en el que el vecino de número está bastante perdido incluso cuando le explican de qué se trata todo esto:

Otros usuarios, en cambio, se quejan de que todavía no se haya puesto en contacto con ellos su vecino de número. Es algo que podemos pensar todos, ya que si este "experimento" sigue ganando fama hay más probabilidades de que te escriban tus "vecinos".

También puede ocurrir que coincida que tus vecinos de número no existan:

Que te hable un desconocido no es algo que guste a todo el mundo:

Como siempre, no puede faltar el amor, y hay usuarios que han conseguido o esperan ligar mediante esta táctica:

Por si fuera poco, algunos usuarios de Twitter se han dedicado a compartir directamente la foto de perfil que tienen sus vecinos de número (algunos no dejan claro si se han atrevido a hablarles después de ver su apariencia):

Tampoco hay que olvidar que, como indica el gráfico publicado por Juan García en Twitter, si tenemos asociado nuestro número de teléfono a Instagram podrían conocer muchos más datos sobre nosotros:

Obviamente, después de haber visto tantas conversaciones y capturas de pantalla, he probado a añadir mis vecinos de número. Uno no existe, y el que sí existe no aparece la foto de WhatsApp (debe tener configurado que sólo la gente de su lista pueda verla).

En mi caso creo que no me atreveré a hablarle, y esperaré a ver si él o ella le apetece dar el paso. Uno nunca sabe lo que hay detrás de una puerta, y la verdad es que a muchos no nos atrae demasiado la idea de hablar con desconocidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio