Publicidad

"Acabar con Trump" vía Twitter: esta plataforma recauda dinero cada vez que el presidente de EEUU twitee para acabar con su reelección

"Acabar con Trump" vía Twitter: esta plataforma recauda dinero cada vez que el presidente de EEUU twitee para acabar con su reelección
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En las últimas semanas hemos visto diferentes encontronazos entre Donald Trump y Twitter, pero no es la única plataforma que se ha puesto (de algún modo) en su contra. Lo hemos podido comprobar hace unos días, con la suspensión de su cuenta de Twitch o del famoso subreddit en el que tenía cientos de miles de simpatizantes.

'Defeat By Tweet' es una nueva plataforma que busca recaudar dinero para "evitar que Donald Trump sea reelegido en 2020. Puedes inscribirte para donar a los organizadores políticos liderados por negros en los estados indecisos cada vez que él publique un tweet".

Acabar con Trump vía Twitter

Como podemos ver en el vídeo de presentación de esta iniciativa, sus creadores aseguran que "todos los días Trump utiliza Twitter para dividirnos y alzar las voces de nazis y conspiranoicos".

Aseguran que Trump publica una media de unos 900 tweets mensuales, y aquellos que quieran formar parte de este proyecto pueden establecer la cantidad de dinero que quieren donar cada vez que el presidente de los EEUU publique un nuevo tweet.

Imagen 30 6 20 15 11 Pegada

Puedes elegir desde los 0,05 céntimos de dólar hasta un dólar por tweet. En cada caso han establecido un límite máximo de lo que se puede donar: por ejemplo, si eliges 0,05 céntimos por tweet, el límite mensual serán 45 dólares. Si Trump publica más tweets no donarás más dinero ese mes.

Más de medio millón de dólares recaudado

Aseguran que, actualmente han conseguido recaudar (en el momento de escribir este artículo) más de 527.000 dólares, lo que da una media de 424 dólares por cada tweet que ha publicado Trump desde que está en funcionamiento.

Lo cierto es que la relación entre Twitter y Trump ha dado muchos bandazos en los últimos meses. Trump ha seguido utilizando activamente su cuenta personal desde que fue elegido presidente de los Estados Unidos, y ha sido una herramienta importante para dirigirse tanto a sus simpatizantes como a sus detractores.

Esta relación pasa precisamente ahora por un momento delicado, y llama la atención que surjan iniciativas que quieran utilizar cada tweet de Trump para apoyar organizaciones que buscan acabar con su mandato.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios