Compartir
Publicidad

Algunos estadounidenses piensan que Facebook es tan malo para la sociedad como el tabaco o McDonald's

Algunos estadounidenses piensan que Facebook es tan malo para la sociedad como el tabaco o McDonald's
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo decía ayer Mark Zuckerberg en un comunicado en el que analizaba los resultados del año pasado: "2017 ha sido un año difícil". Haber mostrado noticias falsas a 126 millones de estadounidenses antes de las elecciones les ha dejado en una posición delicada.

Un reciente estudio realizado por Honest Data busca analizar cómo ven los ciudadanos estadounidenses a esta red social, comparándola con grandes compañías tecnológicas y de otros sectores.

Impacto negativo en la sociedad

Para realizar el estudio, pidieron a 2.000 estadounidenses que identificaran en una lista de compañías aquellas que tienen un "impacto negativo en la sociedad". Han desglosado los resultados en dos grandes columnas, por un lado las compañías tecnológicas y por otro grandes corporaciones.

Facebook estudio

En ambas gráficas Facebook no queda en muy buena posición. En cuanto a las industrias tecnológicas, encabeza la primera posición, por encima de Twitter y Google. De todos modos, Twitter le sigue bastante de cerca y hay que tener en cuenta que el 53% respondió "ninguna de ellas".

El dato más interesante llega cuando la comparan con otras industrias. Como vemos, un 27% piensa que es más dañino para la sociedad que McDonald's (21%) y Coca-Cola (16%). La primera posición la ocupa Marlboro, con 43%.

Obviamente, haría falta un estudio más a fondo para conocer la verdadera percepción por parte de una sociedad. De todos modos, muestra una tendencia llamativa, demostrando que Facebook tiene cada vez peor imagen.

La prueba está en comentarios como el de Roger McNamee, uno de los primeros inversores de la compañía, quien a mediados del mes pasado aseguraba que la red social "no es buena para la democracia ni es buena para los usuarios de Facebook".

Censura, problemas con la moderación de contenido, malware...la lista de problemas es bastante extensa. Zuckerberg ha comenzado a hacer cambios importantes en las últimas semanas, consciente de que tienen que dar muchos pasos importantes para que sus usuarios vuelvan a confiar en ellos y utilizar más activamente la plataforma.

En Genbeta | Internet ya tiene más de 4.000 millones de usuarios y casi el 80% usa redes sociales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos