Compartir
Publicidad
Capture: una especie de Reddit en la vida real que utiliza tu cámara para conectarte con grupos de personas
Redes sociales y comunidades

Capture: una especie de Reddit en la vida real que utiliza tu cámara para conectarte con grupos de personas

Publicidad
Publicidad

Con plataformas tan bien posicionadas como Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat o TikTok, es difícil imaginarse a una nueva aplicación social compitiendo contra estos gigantes con millones de usuarios.

Lo cierto es que en los últimos años hemos visto algunas ideas muy buenas, pero lo realmente complicado es conseguir una buena base de usuarios, consolidarse y seguir creciendo. Hoy damos la bienvenida a Capture, una app que utilizará nuestra cámara para ponernos en contacto desconocidos.

Imagen 19 7 19 13 14 Pegada

De los creadores de la conocida 'Prisma'

Esta plataforma llega de la mano de los creadores de la exitosa app Prisma (famosa por utilizar una IA para transformar tus imágenes en obras de arte). Nuevamente, en este proyecto también utilizan una inteligencia artificial, pero esta vez para conseguir que interactuemos con personas con las que compartimos intereses.

"El objetivo de Capture es cambiar la forma en que las personas interactúan entre sí con la ayuda de la Inteligencia Artificial. El contexto es lo que importa, y el contexto puede ser cualquier cosa".

Capture

Son palabras de Aram Hardy, uno de los fundadores de la Prisma Labs. Él asegura "quieren que en su aplicación cualquiera sea importante". Además, enfatiza que para ellos los usuarios no son meros datos:

"Vivimos en un mundo en el que un usuario es sinónimo de datos. Nosotros tenemos un enfoque diferente".

"Una red social para cada momento"

Capture utiliza el aprendizaje automático para reconocer de manera automática elementos en tus fotos y así crear canales en los que poder hablar con otras personas. Para lograrlo, utilizará el acelerómetro y los sensores de tu smartphone, y saber dónde estás exactamente.

Por ejemplo, si abres la aplicación durante un evento deportivo o un concierto podrás entrar en un grupo de chat con otras personas con estos mismos gustos. Del mismo modo, si apuntas al póster de una serie de Netflix (por ejemplo) podrás debatir con otros fans de esa producción.

Capture
Apunta tu cámara al marcador del estadio, a un póster de Netflix o a tu videojuego favorito

Admeás, Capture también integra servicios de terceros (como son Spotify y Apple Music). De esta manera, podremos conocer a otras personas que le guste cierto artista, canción o álbum.

Las posibilidades son casi infinitas, y también funciona con videojuegos, gadgets, obras de arte o incluso artículos. Otro punto importante es que los chats puedes ser tanto públicos como privados (en los que será necesario una invitación del administrador).

Capture

No podemos enviar mensajes directos a otros usuarios, aunque existe un modo (llamado 'Selfie Chat') que nos empareja al azar con otro usuario para que hablemos sobre noticias recientes, nuevos discos u otros temas de actualidad.

De momento Capture está disponible para iOS y en versión web (escaneando un código QR desde la app de iOS), aunque sus creadores prometen la versión de Android verá la luz este otoño.

Nosotros la hemos probado, y lo cierto es que tanto el diseño, como la idea y el funcionamiento es muy prometedor. Como decíamos al principio del artículo, el punto clave será ver si realmente lo acaban usando suficientes usuarios y que así sea realmente útil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio