Compartir
Publicidad

Discord se une a la guerra contra Steam y ofrecerá el 90% de los ingresos a los desarrolladores

Discord se une a la guerra contra Steam y ofrecerá el 90% de los ingresos a los desarrolladores
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras muchos años de hegemonía, parece que Steam va a empezar a recibir competencia seria. No por la parte del usuario, donde siempre la ha tenido, sino por la parte de los desarrolladores. Si hace unos días era Epic Games quien lanzaba la Epic Games Store, con pocos juegos pero con la condición de que los desarrolladores se quedarían el 88% de los ingresos, Discord que sube la apuesta.

A partir de 2019 van a ampliar el acceso a la Discord store acaba de anunciar y al su "parcheado de juegos extremadamente eficiente" lanzando una plataforma de autopublicación. En ella podrá vender desde un desarrollador que ha escrito su primer juego en casa hasta grandes estudios que lances juegos triple A.

Frente al 12% de los creadores de Fortnite, o del 30% que se queda Steam del precio de cada juego vendido, Discord se quedará sólo con un 10%, por lo que los desarrolladores se llevarán un 90%. Hasta ahora, no se había hecho demasiada oposición, y en la mayor tienda de software del mundo, la App Store en iOS de Apple, también se practica el 30%.

2018 y 2019 ya no son 2002

Discord

En palabras de Discord, "no cuesta un 30% distribuir juegos en 2018. Después de investigar algo, hemos descubierto que podemos crear herramientas de desarrollo increíbles, gestionarlas y darles a los desarrolladores la mayoría de los ingresos". Es un tiro directo al 30% de Valve.

La gran ventaja de Discord es que ya tiene una gran comunidad detrás que está contenta con el servicio

Durante mucho tiempo los costes de mantener servidores han sido tan grandes que con un porcentaje tan alto se justificaba por ellos (y por la visibilidad, sin duda), pero la situación ha cambiado y más que beneficios, los distribuidores van a perseguir cuota y atraer títulos como Journey, que va a salir de PS3 y PS4 para aterrizar en PC.

La gran ventaja para Discord frente a quien ofrezca lo mismo, o frente a Epic con su 12%, radica en que en estos últimos años ha construido uno de los grandes sueños de muchas compañías, una comunidad sólida de 200 millones de usuarios que usa sus servicios de voz, texto, vídeo y chat. En ello van a seguir enfocados. La competencia siempre es bienvenida, y 2019 apunta a ser un año muy movido en el mundo de los videojuegos en ordenador. Habrá que ver, eso sí, si estas reducciones por parte de las distribuidoras llevan a juegos más baratos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio