Publicidad

"Este Tweet no está disponible": el mensaje que no paras de ver en Twitter tiene su origen en un error

"Este Tweet no está disponible": el mensaje que no paras de ver en Twitter tiene su origen en un error
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que en las últimas semanas te has encontrado más de una vez en Twitter con el siguiente mensaje: "Este Tweet no está disponible". Lo podemos encontrar fácilmente y varias veces, por ejemplo, en las respuestas a tuits relevantes o de usuarios con un gran número de interacciones.

Tanto se ha repetido este mensaje que aparece enmarcado en un rectángulo de color gris sin ofrecer más información que cada vez más gente se pregunta qué es, qué significa y por qué aparece. Desde Genbeta nos hemos puesto en contacto con Twitter para saber qué está pasando y la respuesta parece ser más sencilla de lo que cabría esperar: el origen de este mensaje se encuentra en un error.

Los tuits que muestran esos mensajes "deberían estar escondidos", según Twitter

 Este Tweet No Esta Disponible El Mensaje Que No Paras De Ver En Twitter Tiene Su Origen En Un Error Google Chrome 2019 06 11 17 00 04

Representantes de Twitter con los que hemos podido hablar nos han remitido a las explicaciones de Kayvon Beykpour, director de producto de la compañía con sede en San Francisco, que asegura que los tuits no disponibles que aparecen con ese texto "deberían estar escondidos". No debería mostrarse ni el tuit ni el mensaje.

Según explica Beykpour, "la mayoría de estos tuits provienen probablemente de cuentas con tuits protegidos". Es decir, de perfiles privados que únicamente muestran sus publicaciones a los usuarios autorizados a seguir la cuenta.

El cambio que ha propiciado la aparición de los mensajes es el resultado de otro cambio distinto en el funcionamiento de la red social

El ejecutivo de Twitter dice que el hecho de que el mensaje "no disponible" se muestre con una fila de marcadores de posición es un comportamiento recientemente cambiado, asegura que como resulta de otro cambio distinto en el funcionamiento de la red social, que "es confuso". Beykpour aseguró el pasado viernes, en respuesta a un usuario que le preguntaba por estos mensajes, que el comportamiento erróneo sería notificado al equipo correspondiente.

Esta explicación, sin embargo, no explica otros casos reportados por los usuarios en los que vemos cómo todas y cada una de las respuestas a un tuit con cierta difusión aparecen con la leyenda "Este Tweet no está disponible". Cuesta creer que absolutamente todos provengan de cuentas protegidas, por lo que es de suponer que el error que provoca la aparición del mensaje va más allá de lo descrito. Desde Genbeta nos hemos vuelto a poner en contacto con responsables de Twitter para que nos expliquen por qué se dan casos como este último.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir