Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook busca darle vida a tus fotos de perfil, pero el resultado da bastante miedo

Facebook busca darle vida a tus fotos de perfil, pero el resultado da bastante miedo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la presentación del iPhone 8 y iPhone X, Apple aprovechó para lanzar los animojis, unos emoticonos que imitan las expresiones de nuestra cara. Parecen sacados de un episodio de Black Mirror, pero se quedan cortos con lo que vamos a ver a continuación.

Facebook y un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv han publicado los resultados de un estudio que muestra cómo podrían ser los emojis en un futuro cercano. Antes de nada, creo que conviene ver el vídeo de demostración que han creado:

Como vemos, han sido capaces de modificar las expresiones de la foto de perfil en función de las reacciones a una publicación. Para ello, los investigadores han tenido que crear un sistema que sea capaz de analizar un vídeo y tomar varios puntos de referencia.

Se busca darle vida a una fotografía, pero la verdad es que (actualmente) le otorga un carácter más robótico que humano

Luego, esos puntos de referencia son utilizados para cambiar las expresiones en una fotografía. El resultado es un tanto extraño, y vemos como la foto de perfil parece cobrar vida cuando pulsamos sobre las diferentes reacciones: feliz, triste, enfadado, sorprendido, etc.

Obviamente, todavía queda mucho por mejorar, pero lo cierto es que cada vez es más común ver experimentos como este. El equipo planea seguir desarrollando este sistema, y quizás dentro de unos años lo veamos implementado en la red social.

Es bastante impresionante, aunque al mismo tiempo da un poco de miedo ver una versión "Sims" de uno mismo. Se busca darle vida a una fotografía, pero la verdad es que (actualmente) le otorga un carácter más robótico que humano.

En Xataka | Facebook juega con su bot de inteligencia artificial a StarCraft contra otros programadores y... Sale perdiendo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos