Publicidad

Facebook desactiva el reconocimiento facial por defecto, en vez de escanear automáticamente las caras de los usuarios

Facebook desactiva el reconocimiento facial por defecto, en vez de escanear automáticamente las caras de los usuarios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas, Facebook publicó una "actualización" sobre el reconocimiento facial en Newsroom. En la entrada, que viene firmada por Srinivas Narayanan (responsable de este departamento), afirman que a partir de ahora los usuarios tendremos más control sobre esta tecnología.

Hasta ahora, Facebook sólo nos permitía habilitar o deshabilitar su software de reconocimiento facial para su etiquetado en las fotos. Con esta actualización, los usuarios tendremos la capacidad de activar o desactivar el reconocimiento facial para una mayor variedad de usos (que todavía non han sido especificados).

"Esta función proporciona un interruptor de encendido y apagado fácil para un conjunto más amplio de usos del reconocimiento facial como, por ejemplo, ayudarte a proteger tu identidad en Facebook".

Un cambio que llega tras problemas con la justicia

Gracias a esta tecnología, Facebook nos permitía saber si otro usuario ha subido una imagen en la que aparecemos o si otra persona se ha apropiado de nuestra imagen de perfil.

Un punto importante es que afirman que, por defecto, el reconocimiento facial estará desactivado para todos los nuevos usuarios, a no ser que ellos decidan activarlo. A aquellos usuarios que tenían activada esta función se les facilitará su desactivación.

Tal y como podemos leer en la página de ayuda de 'Etiquetado de fotos', si desactivamos esta opción la compañía "eliminará tu patrón de reconocimiento facial". También nos advierten que no utilizarán esta tecnología para sugerir que nos etiqueten en fotos:

"No utilizaremos el reconocimiento facial para sugerir a otras personas que te etiqueten en fotos. Esto implica que aún te podrán etiquetar en fotos, pero no sugeriremos etiquetas en función de un patrón de reconocimiento facial".

También aseguran que no compartirán la información de tu rostro con terceros, algo que se mantendrá vigente durante el tiempo que tengas esta función activada. Este punto nos recuerda a toda la polémica que están generando estos días aplicaciones como ZAO.

Imagen 4 9 19 10 11 Pegada

Precisamente, el mes pasado la Comisión Federal de Comercio estadounidense falló en contra de Facebook, determinando que el uso de su tecnología de reconocimiento facial sin el consentimiento de los usuarios “invade los asuntos privados los individuos”.

Se trata de una demanda que se remonta a 2015, cuando varios usuarios de Illinois denunciaron el uso de esta tecnología y su función de etiquetado automático. Al perder la apelación para desestimar esta demanda, Facebook podría tener que llegar a compensar hasta a siete millones de usuarios si acaba perdiendo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir