Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook prueba 'Instant Videos', otro paso más para ahorrar datos móviles

Facebook prueba 'Instant Videos', otro paso más para ahorrar datos móviles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados del año 2015 llegaban los 'Instant Articles' a Facebook, y ahora conocemos una nueva funcionalidad claramente inspirada en ellos: Instant Videos. No olvidemos que este tipo de contenido es uno de los puntos fuertes de la plataforma, algo en lo que lleva trabajando varios años.

Gracias a los Instant Videos, Facebook buscará que los usuarios no gasten datos móviles cada vez que quieran ver los vídeos que aparecen en su Muro. Por este motivo, han comenzado a probar esta funcionalidad que automáticamente descarga los clips a tu teléfono mientras estás conectado a una red Wi-Fi.

Precisamente, a principios de este mes anunciábamos que **Facebook Watch ya estaba activo en Estados Unidos**, y seguramente Instant Videos será muy útil a la hora de poder descargar tus programas exclusivos dentro de la red social.

Casting Newsroomasset Blue1

Al igual que en plataformas como Netflix, la combinación de estos dos factores permitirían que te descargues un capítulo para verlo sin gastar datos en otro momento. El primero en darse cuenta de esta novedad ha sido Matt Navarra, compartiendo la siguiente imagen en Twitter:

Facebook ha confirmado que actualmente está activo para un pequeño número de usuarios en Android. Pero, de momento, desconocemos cuáles son los planes para implementar esta funcionalidad en todas las cuentas.

Lo cierto es que utilizar la aplicación de Facebook en tu smartphone puede llegar a ser una pesadilla si quieres ahorrar datos móviles y batería. Esperemos que medidas como esta sirvan para que la compañía se reconcilie con gran parte de sus usuarios.

Mark Zuckerberg lleva años intentando convertir la red social en una plataforma repleta de servicios y distintos contenidos. Todavía hay mucho que limar para que la experiencia móvil sea satisfactoria.

En Xataka | Especial para stalkers, aquí encuentras toda la información pública de un perfil de Facebook que la red no muestra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos