Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook prueba la descarga de vídeos para acceso offline en India

Facebook prueba la descarga de vídeos para acceso offline en India
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook parece tener una relación complicada (y nunca mejor dicho) con India. Por un parte, el país bloqueó el acceso a su proyecto Free Basics (tras el bloqueo también en Egipto), pero por otro lado, Zuckerberg es muy consciente del potencial de esta zona en cuanto a número de usuarios.

Por eso, con la idea de afianzar su posición en Internet en ese país, Facebook ha iniciado una prueba piloto gracias a la cual será posible descargar los vídeos publicados en la red social para consumirlos más tarde, aunque el usuario no tenga conexión a Internet en ese momento. Una prueba más, por otro lado, del interés de Facebook por este formato.

Actualmente, Facebook tiene unos 130 millones de usuarios en India, un número que podría crecer en los próximos años, ya que se estima que más de 500 millones de personas en ese país podrían tener alguna forma de acceso a Internet en 2017. Sin embargo, sigue habiendo muchas barreras que impiden la propagación de una conectividad a la red en condiciones; hay muchas áreas sin cobertura, y sigue siendo un servicio demasiado caro para muchas personas.

Empresas como Google han tenido esto en cuenta y ofrecen funciones especiales, como la posibilidad de de usar un modo offline en YouTube, o de programar la descarga de vídeos para los momentos en los que la conexión a Internet les cuesta menos dinero a los habitantes de India.

Facebook, por su parte, no quiere perder este tren. Son conscientes que cuando se habla de "plataforma de vídeo online", la gente piensa inmediatamente en YouTube, pero ellos también quieren su trocito de pastel. Por este motivo, han lanzado esta nueva función a modo de prueba, para comprobar hasta qué punto los usuarios acuden a la red social como servicio para publicar y consumir vídeos (y no sólo para ver qué hacen sus amigos).

En palabras de un representante de Facebook:

Mucha gente está empezando a conectarse a Internet en los mercados emergentes, y la mayoría lo hace a través del móvil. Hemos tenido feedback de usuarios en India, donde los datos móviles y la conectividad a Internet son limitados, y muchos tienen una experiencia de vídeo online muy mala. Así que estamos probando la opción de permitir a la gente que descargue vídeos cuando tienen una buena conexión, para luego verlo en cualquier momento, online u offline, sin tener que usar datos de móvil.

Cómo funciona la descarga de vídeos en Facebook

Esta nueva característica permitirá a los usuarios de la app de Facebook para móvil descargar vídeos para poder visualizarlos más tarde, aun sin conexión a Internet. La descarga y el consumo de vídeo se hará desde dentro de la propia app (sin posibilidad de guardarlos en la memoria del dispositivo), como medida restrictiva para impedir el mal uso de esta función.

La opción de acceso offline aparecerá sólo en vídeos originales publicados en perfiles personales o en páginas de Facebook, y no aplicará a vídeos usados en anuncios. Los creadores de contenido, por otra parte, podrán decidir si quieren que sus vídeos estén disponibles offline o no.

La prueba comenzará la próxima semana, pero Facebook no ha confirmado hasta cuándo durará, ni tampoco si tiene previsto ampliarla a otras regiones del planeta.

Vía | VentureBeat
En Genbeta | ¿Por qué nadie parece querer el Internet gratis de Facebook?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio