Compartir
Publicidad

El Gobierno francés bloqueará en Europa el desarrollo de Libra, la moneda digital de Facebook

El Gobierno francés bloqueará en Europa el desarrollo de Libra, la moneda digital de Facebook
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tan solo han pasado tres meses desde que Facebook anunciara Libra, su moneda digital o criptomoneda. Sin embargo, ha sido suficiente para distintos organismos abran investigaciones y expresen grandes dudas sobre su viabilidad y funcionamiento.

Tras legisladores estadounidenses, y reguladores antimonopolio de la Unión Europea, el Gobierno francés presidido por Emmanuel Macron ha anunciado que bloqueará el desarrollo de Libra en la Unión Europea, según la agencia de noticias France Presse.

La noticia no recoge ninguna argumentación en profundidad sobre los motivos que llevarían al bloqueo, pero desde la agencia recogen que el principal argumento es que amenaza "la soberanía monetaria" de los Estados.

Bruno Le Maire, ministro de Economía: "No podemos autorizar el desarrollo de Libra en suelo europeo"

Bruno Le Maire

En un discurso pronunciado en la apertura de una conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE), Bruno Le Maire, ministro galo de Economía, ha afirmado que "es estas condiciones, no podemos autorizar el desarrollo de Libra en el suelo europeo", añadiendo que "la soberanía monetaria de los Estados está en juego".

Según Le Maire, existen grandes riesgos potenciales con Libra, cuyo escenario y puesta en marcha lo considera "una posible privatización de una moneda, en manos de un único actor con más de 2.000 millones de usuarios en el planeta". El político francés también ha expresado que "cualquier fallo en el funcionamiento de esta moneda, en la gestión de sus reservas, podría crear desórdenes financieros considerables". También apuntó a que Libra podría reemplazar la moneda autóctona de Estados donde las divisas están muy devaluadas, como por ejemplo Venezuela.

Aunque el lanzamiento de Libra estaba planeado para producirse en el primer semestre de 2020, Facebook ya anunció la detención del lanzamiento de Libra "hasta solucionar las dudas regulatorias", surgida en base también a dudas respecto a la privacidad con Calibra, que sí es un producto totalmente comercial de Facebook.

Imagen de Bruno Le Maire | Flickr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio